Aprobado Acuerdo Municipal que crea La Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas

aprobada-mesa-tecnica-de-enfermedades-huerfanas-concejal-olayaConcejo De Cali aprobó en segundo debate Acuerdo Municipal “Por el cual se crea la mesa Técnica Municipal De Enfermedades Huérfanas” en el municipio de Santiago de Cali, en donde el Concejal, Juan Carlos Olaya, es autor y Ponente.

“El objetivo de la MESA TÉCNICA MUNICIPAL DE ENFERMEDADES HUERFANAS DE SANTIAGO DE CALI, es promover, proteger y asegurar el disfrute pleno y equitativo de todos los derechos fundamentales de las personas que padecen Enfermedades Huérfanas, a sus familiares y/o cuidadores, así como promover y facilitar la colaboración armónica de las entidades públicas y privadas, en la búsqueda de alternativas que permitan la inclusión social y la atención oportuna, integral e ininterrumpida de las personas con enfermedades huérfanas y ultra huérfanas en las Políticas Municipales”, expresó el Concejal Olaya.
De igual forma agregó que, “La Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas(MTMEH), ara el seguimiento y verificación de la puesta en marcha de políticas, estrategias, programas, planes y proyectos que garanticen la inclusión social y atención integral de las personas que padecen Enfermedades Huérfanas en el Municipio de Santiago de Cali”.

De acuerdo con el Concejal Olaya Ciro, la Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas se articulará con la Mesa Técnica Nacional, la Mesa Técnica Departamental y la Secretaría de Salud Pública Municipal.

“Esta Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas se construyó con la ayuda de todas las familias afectadas por dichas enfermedades, la Administración Municipal y el Concejo de Cali” aseguró el Concejal de MIRA.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Aprobado Acuerdo Municipal que crea La Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas
Tamaño de letra