Aprobado empleo de emergencia para los damnificados del invierno

DRA_GLORIA_STELLADIAZ_12Fue aprobada en último debate la iniciativa que busca crear el empleo de emergencia para los damnificados de desastres naturales. “Buscamos que por seis meses se brinde empleo en circunstancias especiales y dignas a los damnificados, quienes al ser vinculados laboralmente podrán contar con un salario mínimo proporcional al tiempo de labor, prestaciones sociales y de salud con cotizaciones del 4% “agregó la Representante Díaz Ortíz.

Al mismo tiempo, la Congresista durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, llamó la atención sobre las irregularidades que se presentaron en la primera ola invernal y sobre las que actualmente se están presentando:  cerca del 56% de los giros para obras menores correspondientes a la primera temporada invernal, se realizaron en los meses de agosto, septiembre y octubre, lo que evidencia que la temporada seca no fue aprovechada de manera óptima; adicionalmente, los departamentos de Bolívar, Cauca, Magdalena y Risaralda están enfrentando problemas críticos en materia de albergues y pese a que se adquirieron compromisos de otorgar 3.633 albergues, entre otras denuncias realizadas sobre la falta de previsión y prevención de la actual emergencia por la que atraviesa el país.

Por lo anterior la Representante realizó un llamado a la plenaria de la Cámara de Representantes para que se gestione una cita ante el presidente de la Republica en donde los integrantes de la Comisión Accidental para la emergencia invernal puedan de transmitirle las preocupaciones en torno a la emergencia invernal y que se solicite a la Unidad de Gestión del Riesgo un informe donde se señale cuáles son las estrategias que se vienen adelantando para la atención y prevención del impacto que la nueva temporada invernal. “Es necesario que el país conozca cuales son los planes creados por el Gobierno Nacional para prevenir y atender lo que hoy está pasando en Colombia”. afirmó Díaz Ortiz. 

Comments

Tamaño de letra