Aprobado en Primer debate Proyecto de Ordenanza para la Protección Integral de Personas que padecen Epilepsia

El proyecto de Ordenanza que busca la protección y atención integral de las personas que padecen epilepsia, presentada por el Diputado Jorge Armando Duque Arciniegas, del Movimiento MIRA fue aprobado esta mañana, en primer debate por la Asamblea departamental. 

La ordenanza tiene por objeto establecer los lineamientos para la elaboración y construcción de la política pública para la protección y atención integral de las personas que padecen epilepsia. Los lineamientos conllevarán a la formulación de la política pública con la que se espera se brinden los beneficios directos para  favorecer a cerca de 20.000 personas que presentan la patología  en el departamento (según reporte de la Secretaría de Salud) y aproximadamente otros 80.000 tolimenses (familiares de los pacientes que se ven afectados).

“Este es un primer paso en un camino donde esperamos ayudar a que las personas que padecen esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida en el Tolima”. Ratificó el diputado del MIRA, Jorge Duque. 

Comments

Tamaño de letra