Aprobados Acuerdos de MIRA en Fusagasugá

Dos proyectos de acuerdo propuestos por el Movimiento MIRA fueron aprobados en las últimas semanas por el Concejo de Fusagasugá. Los acuerdos, autoría de la concejal del MIRA, Ana María Mora Suárez, benefician a los Adultos Mayores con el establecimiento de una política pública para las personas de la tercera edad, y a los jóvenes y familias en general con la puesta en marcha del intercambio de los útiles escolares.

Para la concejal del MIRA, Ana María Mora, los acuerdos aprobados demuestran la preocupación del Movimiento por las personas más vulnerables y el trabajo concienzudo que realizan los representantes del MIRA dentro de la Corporación Municipal.

El primer acuerdo aprobado lleva por título “ LOS LINEAMIENTOS DE LA POLITICA PÚBLICA PARA EL ENVEJECIMIENTO Y LAS PERSONAS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, y en el segundo “POR EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA DE DONACION E INTERCAMBIO DE TEXTOS, UTILES, ELEMENTOS Y UNIFORMES ESCOLARES – BANCO DE SOLIDARIDAD ESCOLAR”.

Mediante el primero de ellos se establecen los lineamientos para la elaboración y construcción de una política pública integral, concertada y participativa, destinada al envejecimiento y a las personas mayores del Municipio de Fusagasugá, garantizándole a esta población su participación activa, inclusión social, reconocimiento, equidad, relaciones inter-generacionales, autorrealización y dignidad.

Con la puesta en marcha de la política municipal para los adultos mayores, el concejo de Fusagasugá facilita las labores dirigidas a dar soluciones a sus problemas prioritarios. Adicionalmente, el gobierno local se compromete, con la promoción de cursos de educación y capacitación no formal para los adultos mayores, en mantenerlos actualizados, para de esa manera fomentar proyectos productivos para las personas mayores en el Municipio de Fusagasugá.

Con el segundo acuerdo se establece el Sistema Municipal de donación e intercambio de textos, útiles, elementos y uniformes escolares, con el objetivo prioritario de aliviar la economía familiar de los niños, jóvenes y adultos estudiantes; contribuir al desarrollo educativo y cultural, y facilitar el acceso a la información y a la lectura en Fusagasugá.

La entrega de útiles escolares está dirigida especialmente a niños y niñas hijos de madres y padres cabeza de familia, desplazados, reinsertados, discapacitados y en situación de abandono.

“Lo que queremos es despertar la solidaridad de los fusagasugueños, muchos de estos estudiantes no tienen las herramientas necesarias para poder cumplir con sus labores estudiantiles” enfatizó la Concejal Ana María Mora Suárez.

El Miraísmo defiende la calidad de vida, la dignidad humana, y promueve el desarrollo para todos, características que han inspirado estos acuerdos municipales en bien de la comunidad fusagasugueña.

Comments

Tamaño de letra