Aprobados Proyectos para los Jóvenes y los Trabajadores Domésticos

En Plenaria de Cámara fueron aprobados dos iniciativas de ley apoyadas por la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, de la cual fue ponente.

Se trata del proyecto de ley que busca otorgar una prima de servicios a los trabajadores domésticos y que debe pasar por su trámite por el Senado de la República.

Para la Congresista Bravo, en estos momentos es muy importante apoyar estas iniciativas de corte social para mejorar los índices de pobreza del país. Las mujeres afrodescendientes son las que en su mayoría se dedican a trabajos domésticos por el desplazamiento forzado del que son víctimas. “Se merecen que se les pague una prima de servicios, porque además trabajan más de las horas laborales requeridas y necesitan mejorar sus ingresos familiares”.

También fue aprobado el proyecto de ley que propone el empleo y el emprendimiento juvenil y se dan mayores facilidades para que los jóvenes puedan acceder a la libreta militar. Bravo Montaño destacó que lo más valioso de este proyecto es que permite la creación de cargos en el Estado para los jóvenes entre 18 y 28 años sin tener la experiencia.

Comments

Tamaño de letra