Arduo trabajo para este año en Caquetá – HBS Noticias

100 3502Luego de obtener la votación más alta el año pasado en las consultas internas de los partidos, el Movimiento Político de Renovación Absoluta MIRA continúa su trabajo en el departamento del Caquetá con miras a las próximas elecciones.

De acuerdo con Yimer Eduardo Botero, vocero político de la colectividad en nuestro departamento, esos ocho mil seiscientos votos que obtuvieron en la consulta son el fruto de un trabajo que se ha venido realizando en todos los municipios en pro de la comunidad.

“El 2012 fue un año de muchos triunfos y grandes proyecciones para el Movimiento Político Mira. Hemos tenido unos avances importantes en materia de consolidación de proyectos que hoy son leyes de la República mediante los cuales se ha podido apoyar a gran parte de las comunidades”.Botero agregó que uno de esos proyectos es la Ley contra la Discriminación, la cual se está ejecutando en el territorio nacional. “Fue una iniciativa de la bancada de nuestro movimiento acogida por los demás integrantes del Congreso y para nosotros es importante contar con esta herramienta que hace que sea adoptada por las personas que consideren les están vulnerando sus derechos”.

Así mismo, para nadie es un secreto que el trabajo del MIRA se ha enfocado en la defensa férrea del género, política que está impartida desde los estatutos del movimiento político.

“Este año seguiremos con nuestra convicción de que es importante continuar apostándole a las políticas, proyectos y programas que permitan su crecimiento y el goce de sus derechos en cualquier parte del territorio nacional de las mujeres”.

Botero finalmente dijo que ya se vienen ‘alistando’ para las elecciones de Cámara de Representantes, las cuales se llevarán a cabo en marzo del próximo año, razón por la que adelantarán una consulta interna para determinar su participación en estos comicios.

Comments

Tamaño de letra