Arranca bancada por Bogotá

Carlos_Baena1Consenso frente a la propuesta del Senador Carlos Baena del Movimiento Político MIRA, de buscar una audiencia con el Presidente de la República para discutir la consecución de recursos para la educación, la reparación de víctimas y la atención de los damnificados por la ola invernal; lograron los Congresistas asistentes a la reunión convocada por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para presentarles el Plan de Desarrollo. Baena López, coordinador de la bancada de Senadores por Bogotá, afirmó que para nadie es un secreto que la ciudad está en crisis y desfinanciada en muchos de sus proyectos, y que por eso se hace necesario tender un puente con el gobierno nacional para sacar adelante a esta gran ciudad.

 

“Bogotá ya tiene bancada de Congresistas y los resultados se empezarán a ver muy pronto” explicó el congresista de MIRA.

.
Los puentes de unión que el Presidente Santos pidió durante la Cumbre de las Américas que se trazaran entre las naciones, también deben tenderse entre las regiones, y en especial con la capital del país, que está en un proceso de recuperación por la corrupción y las malas administraciones.

.
A Bogotá ha llegado el 25 % de las víctimas del conflicto (cerca de 100 mil familias), y por más de que en la Ley de Victimas se haya hablado de financiación para la reparación, los recursos no alcanzan.

.
El Movimiento Político no apoya ninguna reforma tributaria en Bogotá, pero si está de acuerdo en que la nación debe aumentar los recursos destinados a fortalecer los programas, en especial para los que benefician a los más necesitados.


.

Comments

Tamaño de letra