Arrolladora celebración en Manizales de MIRA 12 años

12_AOS_MIRA_808No fue necesaria la presencia de las más rutilantes figuras del mundo artístico para que el interior del recinto de Expoferias, fuera colmado por más de 5 mil hombres y mujeres quienes con el sello del Miraísmo dibujado en sus pechos vibraran de emoción, durante la celebración de los primeros 12 años de existencia del Movimiento Político MIRA.

Fue el domingo 22 de julio, por cierto, un día lleno de sol que contribuyó a dibujar la felicidad en los rostros de los asistentes. La convocatoria estaba pactada para que desde las 10:00 de la mañana comenzaran a llegar los grupos familiares o de amigos, que se iban ubicando en las mesas que perfectamente aliineadas, esperaban el arribo de familiares y amigos; quienes llegaban con entusiasmo desbordante, para sumarse a la celebración.

Era tal la feliciad que reinaba en el recinto entre los asistentes, que no repararaon en darle rienda suelta a la participación en todos los eventos que se programaron durante toda la jornada que enmarcaba la integración y celebración de estos felices 12 años.

Mientras los cantantes de karaoke matizaban los momentos de las más variadas actividades, cerca de 500 niños, en un espacioso lugar reservado exclusivamente para ellos, daban rienda suelta a sus habilidades corporales y mentales, con las diferentes actividades lúdicas que un grupo especializado en recreación, les programaban.

Los más exquisitos y suculentos platos típicos con precios asequibles, contribuyeron a saciar la necesidad de comer que se hacía manifiesta entre los asistentes quienes con voraz apetito devoraban el opíparo surtido comestible que estaba a la vista en los diferentes puntos de venta.

En definitiva fue una celebración que pasará a la historia por la concurrencia; por la intervención de la Diputada, Paula Marcela Osorio; el Concejal Manuel González; el Vocero, Armando Ramírez, y el colofón que estuvo a cargo del Director Político Departamental, Ferney Marín, y por lo emotiva que resultó la cautivante programación que tuvo una duración de 8 horas continuas.

Breve historia del MIRA

MIRA_12_AOSEn los años que precedieron la llegada del nuevo milenio, un grupo de personas que eran lideradas por la Licenciada, Maria Luisa Piraquive y los abogados, Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Alberto Baena, adelantaban obras sociales destinadas a llevar particularmente, soluciones de salud en barrios y localidades caracterizados por la pobreza de sus habitantes.

Este gesto de filantropía, los llevó a pensar que esa misma labor y otras actividades orientadas a trabajar por la comunidad, la podían ampliar desde el campo de la política; y fue así como el 26 de julio del año 2000, tomaron la decisión de crear el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, por su sigla, MIRA.

Muy pocos en el país le creyeron a este proyecto, hasta el punto que los más avezados en el terreno político, se aventuraban a pronosticar que la vida del MIRA, en el concierto nacional, sería fugaz y recomendaban que solamente a través de la coalición con alguno de los tradicionales grupos políticos,  podría garantizarles la existencia.

Esa recomendación, era imposible de acatar, pues, la premisa del movimiento político, giraba en torno a la independencia; y sus líderes y creadores motivados por la convicción que los alentaba a seguir adelante, recogieron el primer fruto al convertir en el 2002 a Alexandra Moreno, en Senadora de la República, investidura que aún ostenta.

En el 2006, se propició un duro golpe a la incredulidad; porque en las urnas se depositaron los votos que llevaron a los abogados, Manuel Virgüez, al Senado y Gloria Stella Díaz, a la Cámara de Representantes. Actualmente Gloria Stella, se encuentra cumpliendo su segundo periodo.

El cuarto Senador del Movimiento Político MIRA, llegó en el 2010; distinción que recayó en la figura del también abogado, Carlos Alberto Baena, quien además desde la creación del grupo político, se convirtió en su Presidente.

En su corta pero promisoria existencia, MIRA, ha logrado en el ámbito nacional posicionar, Ediles, Concejales, Diputados, un Alcalde en el municipio quindiano de Calarcá y un Gobernador en el departamento de Caquetá.

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ¡¡¡Que viva MIRA!!!

Comments

/ In Manizales / By / Comentarios desactivados en Arrolladora celebración en Manizales de MIRA 12 años
Tamaño de letra