Asamblea del Tolima dará Vida a la Comisión de Ética

Iniciativa del Diputado del Tolima Jorge Duque, que pretende asignarle funciones a la Comisión de Ética de la Asamblea Departamental,en procura de brindarle a la corporación la capacidad de atender situaciones relacionadas con la debida conducta de los Diputados en el desempeño de sus funciones.

“Pretendo como presidente de la Comisión darle las necesarias herramientas que le permitan convertirse en un estamento mediador en materia disciplinaria sobre la conducta de los Diputados, lógicamente atendiendo aquello que nos faculte la Ley” refiere el Diputado.

El día de ayer se llevó a cabo el debate de discusión sobre el proyecto de acto reglamentario autoría del Diputado Duque, que reglamenta funciones para la Comisión de Ética, bajo el argumento de la inoperatividad de la misma. Este proyecto está encaminado a atender 3 funciones relevantes que la fundamentarían, siendo estas las siguientes:

Conocer y evaluar conflictos y situaciones sobre las conductas de los Diputados, violaciones al régimen de incompatibilidad e inhabilidad, así como aquellas conductas que atenten contra la dignidad de los Diputados, comportamientos indecentes, e inmorales, entre otros.Arbitrar por concertación y dialogo las discrepancias.Informar a la plenaria sobre las conclusiones relacionadas con cada una de las situaciones materia de análisis, con el propósito de que se tomen decisiones.

El Diputado ha sido claro en determinar la importancia de que estas disposiciones se aterricen con la implementación seguida del Código de Ética dela Asamblea del Tolima.

“Ya tengo listo el documento del código de ética para su aprobación” refiere el Diputado.

Comments

Accessibility
Cerrar