Asamblea del Valle Ya cuenta con nueva mesa Directiva

En la plenaria de este martes se realizó la elección de la mesa directiva de la Asamblea Departamental para el año 2014, y aunque era de esperarse se contó con dos postulaciones para la presidencia de la corporación , los nombres que sonaron para asumir esta dignidad fueron los Diputados Andrés Mauricio Chicango, y Luis Alfonso Chávez, los dos coincidencialmente del partido de la U. el palmirano Luis Chávez quedó electo como presidente de la Asamblea para el periodo del 2014 con 12 votos a favor.

 

En la Primera Vicepresidencia fue elegido el Liberal Hugo Armando Bohórquez quien también es Palmirano y hace parte de la coalición del Gobernador Ubeimar Delgado; la Cuota independiente que llega a la Mesa Directiva de esta corporación estará a cargo del Diputado del Movimiento MIRA el Dr. Ramiro Rivera Villa, quien fue electo por unanimidad por todos los Asambleístas.

 

Rivera se ha caracterizado por llevar a cabo serios debates de control político a los programas y a la inversión de los proyectos sociales liderados desde la Gobernación del Valle.

 

El Diputado del Movimiento MIRA es también considerado uno de los más tajantes y directo contradictor del Gobierno Departamental por cuenta del mal negociado acuerdo de restructuración de pasivos que terminó pagándole primero a los Bancos que invertir en los programas sociales de los Vallecaucanos, este Diputado fue también el que declaró que el Presupuesto y el Plan de Desarrollo del Valle era lo más parecido a una Piñata y un Cuento de Hadas, porque no priorizaba proyectos de inversión de gran impacto, este Vallecaucano por adopción estará como Segundo Vicepresidente en la mesa directiva de la Corporación dando garantías a los procesos que se lleven al interior de la misma para el año 2014.

 

Chávez, Bohórquez y Rivera, presidirán la Asamblea Departamental en un año donde deberán realizar un Control Político exhaustivo a las políticas del Gobierno Departamental que estando en ley de quiebra se le suman males como el pasivo pensional, la difícil contratación por cuenta de la Ley de Garantías Electorales y la poca inversión de proyectos de gran impacto para la región.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar