Asociación de Vendedores Informales de la 38 denuncian monopolios de los desplazan

Preocupados se encuentran los vendedores informales que fueron reubicados en la caseta de la 38, debido a los constantes desalojos que se vienen produciendo por los fallos dictados por  los jueces que atienden estos casos desde el año 2006 y que fueron iniciados por la administración Distrital. La Asociación de vendedores Informales denuncia que se hicieron algunos acuerdos con la Administración Distrital los cuales no se han cumplido por parte del gobierno local, lo que ha imposibilitado el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

También denuncian la existencia de monopolios por parte de algunas familias de comerciantes formales que están desplazando al vendedor informal reubicado, todo con la aparente anuencia de funcionarios del IPES.
La Alcaldía Distrital, a través del IPES, afirma que en la actualidad están saneando el proceso jurídicamente debido a que en estos momentos el proyecto pertenece al IPES, la secretaría de Gobierno y un particular.

“Es necesario que en estos procesos la Administración actué con criterios de equidad por lo que los vendedores informales no pueden continuar compartiendo en la caseta de la 38 la misma bodega que los comerciantes formales debido a la desigualdad en sus realidades económicas, lo cual genera inequidad en las condiciones de competitividad entre estos dos gremios, afirma el concejal de MIRA Carlos Eduardo Guevara.

El Concejal Guevara, ha sostenido mesas de trabajo entre la asociación de vendedores informales de la 38 y la administración distrital a fin de lograr acercamientos que permitan construir caminos para mejor la situación que afrontan hoy esta comunidad.

Comments

Accessibility
Cerrar