Audiencia Pública generó un “ambiente” optimista en Puerto Tejada

con-min-ambEn Puerto Tejada, Cauca, se adelantó con éxito la Audiencia Pública “Por la defensa y recuperación de las Cuencas de los Ríos Palo, La Paila y Guengüé, que contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo. Esta audiencia fue convocada por la Representante Guillermina Bravo y la Alcaldía de Puerto Tejada.

foto-1La gran conclusión de esta audiencia es la creación del Consejo de Cuenca, que le apuntará a trabajar decididamente un plan de acción para lograr la recuperación de estas cuencas con plazo a 6 meses.

La Congresista de MIRA Guillermina Bravo propuso que cada industria o parque industrial asentado en el territorio, construya su propia PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), como un compromiso social con el medio ambiente. Esta propuesta estuvo respaldada por los afectados.

Los líderes de pescadores y areneros se mostraron optimistas frente a la problemática que los aqueja, ya que el Ministerio, la Alcaldía y la CRC, de la mano con la comunidad se comprometen a trabajar acciones conjuntas para cumplir los objetivos previstos.

Finalmente, se le hizo el llamado a la CRC para que ejerza el control ambiental sobre todas las empresas asentadas en la zona que contaminan los ríos y cancelen las licencias a las empresas que extraen arena con dragas.

Comments

Tamaño de letra