Aún las empresas privadas tendrán que acudir a los Concejos

geovany_londono_img_0497A partir del 6 de julio los municipios cuentan con un nuevo marco jurídico que rige sus destinos. Con la publicación de la Ley 1551 de este año, “Por la cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios.”, las entidades administrativas fundamentales en Colombia encuentran una transformación a través de la modificación, básicamente del Régimen Municipal (Ley 136 de 1994). 

Celebró que a partir de este mes, los Concejos podrán citar a los gerentes de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios aunque sean privadas, y su asistencia al Cabildo Municipal es de carácter obligatorio, ya que de incumplir la cita podrán ser sancionados por la Superintendencia de Servicios Públicos entre otros entes de control, de conformidad al artículo 18 de la Ley 1551 de 2012.” Señaló el Diputado Geovany Londoño.

El actual Asambleísta de Risaralda por el Movimiento MIRA Geovany Londoño, desde su periodo como Concejal de Pereira ha venido trabajando arduamente en defensa de los usuarios públicos con debates que llegaron incluso a obligar la devolución de más de 100 millones de pesos por cobros irregulares de los servicios públicos domiciliarios.

Ahora los concejales cuentan con una herramienta poderosa para luchar por los derechos de la ciudadanía, sin que tengan que conformarse a que las empresas privadas, por su carácter particular, les nieguen su injerencia como cabildantes.” Puntualizó el Corporado Londoño González.

Comments

Accessibility
Cerrar