Autoridades de Tránsito absuelven al Gobernador del Caquetá

“No conducía en estado de embriaguez en el accidente ocurrido el pasado 24 de marzo”.

Con base en las pruebas practicadas por la autoridad de tránsito del Tolima, se comprobó que nunca existió embriaguez del Gobernador del Caquetá y militante del Movimiento Político MIRA, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, en el accidente de tránsito que se presentó el pasado 24 de marzo cuando conducía el vehículo Chevrolet Corsa de placas BKN-007 por la carretera que de la ciudad de Neiva conduce al municipio de Natagaima.

Además de absolver al Gobernador Ramírez de la acusación por “conducir en estado de embriaguez”, la autoridad de Tránsito Departamental, ordenó comunicar el fallo al SIMIT, para que descargue de su página web el comparendo que le imputaba esa infracción.

La resolución de Tránsito, que se encuentra completamente en firme, también identificó documentos con información contradictoria acerca de la embriaguez, por lo cual se adelantan investigaciones penales y disciplinarias en relación con personas que, presuntamente, habrían pretendido mostrar como causa del accidente, el consumo de alcohol.

Tal como lo señaló el Movimiento Político MIRA en el fallo del Consejo de Control Ético, expedido el pasado mes de junio, entre las pruebas del accidente sufrido por el señor Gobernador del Caquetá, no se encontró demostrada la embriaguez en ningún grado.

“Por eso le dimos al Gobernador el derecho a la defensa, porque desde un principio siempre nos aclaró que no conducía en estado de embriaguez”, señaló el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.

Comments

Accessibility
Cerrar