Avances en el barrio el Timmy de Florencia-hbsnoticias.com

edil fannyDesde el año 2004 los terrenos de la parte alta de la Ciudadela Siglo XXI, fueron ocupados por un grupo de familias que en su mayoría venían desplazadas por la violencia desde muchos lugares del país. Es así como se conformó este asentamiento el cual gracias a la unión de las personas han logrado obtener mejores condiciones de vida.

Trabajo conjunto

Debido a las situaciones difíciles que estas familias han tenido que afrontar, en el sector se encuentra un gran número de líderes comunales, los cuales han logrado que la comunidad se una y construya obras para el bienestar común.

De esta manera las familias han podido construir el acueducto para todas las 680 familias que conforman esta localidad.

Para surtir el agua de todas la viviendas, existen tres acueductos los cuales se surten de la quebrada San Antonio y El Dedito, que aunque proveen las viviendas de agua esta no es apta para el consumo humano.

“En las casas hay agua pero no es apta, aunque en nuestras condiciones tenemos que tomarla así; el agua es la necesidad más grande que tiene este sector” afirmó Fanny Losada, edil de la comuna occidental.HBS

 Más necesidades

En cuanto al tema de energía eléctrica y alumbrado público los habitantes de este sector han realizado conexiones en deficientes condiciones que aunque en un momento pueden presentar un peligro para los habitantes es el único medio de obtener este servicio.

En conversación con el Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM, ellos relataron que La Electrificadora del Caquetá les instaló tres contadores comunitarios para que todos los del asentamiento paguen este servicio.

“Acá el servicio de luz es muy caro, pagamos a veces hasta 30 mil pesos y muchas casas no tienen sino unos bombillos” afirmó Fabiola hoyos tesorera del Comité de Energía Eléctrica.

Los logros

Gracias al tesón y el empuje de estas comunidades, han unido sus esfuerzos y han contribuido con el progreso de este humilde sector, como lo afirma Ricardo Ortiz, presidente de Junta de Acción Comunal del asentamiento el Timmy. “Nosotros ya contamos con una caseta comunal, que fue hecha entre todos con el apoyo de algunas Ong’s que han aportado en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Finalmente esta comunidad espera que la Administración Municipal realice las obras de alcantarillado, la cual fue prometida por la mandataria en los últimos días.HBS

Comments

Accessibility
Cerrar