Avanza ‘Campaña Cuídame Soy Frágil’ en Caquetá

Con la entrega de un huevo que tiene una carita pintada, se adelanta con éxito en diferentes sectores de Florencia la campaña de MIRA “Cuídame Soy Frágil”, iniciativa a favor de la infancia, niños y adolescentes y que busca sensibilizar a padres de familia y adultos en el cuidado y la protección de los hijos.

 

De acuerdo con el concejal Israel Méndez Piamba, segundo vicepresidente de la corporación edilicia y representante del Movimiento Mira, la campaña se inició el pasado 1 de agosto.

“La campaña busca sensibilizar a los padres de familia y adultos, para que presten mayor atención a sus hijos, nietos, sobrinos etc., y no se presente en nuestro País más abuso sexual infantil, mal trato físico o moral, secuestros y muertes, porque los niños son grandes en amor, pero pequeños de estatura, fuertes de corazón, pero su cuerpo es frágil”, afirmó Méndez Piamba.

Es así como la campaña “Cuídame Soy Frágil” cuenta con el apoyo y respaldo de los mismos niños, quienes han pintado en un huevo una carita para decirles a los adultos que son frágiles y que merecen el respeto de sus valores y a la vida.

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre y se pretende llegar a los barrios, comunas e instituciones educativas con programas lúdicos, artísticos, culturales, títeres y teatro, enseñando a los niños la prevención al abuso sexual y el mal trato infantil.

Comments

Tamaño de letra