Avanza fortalecimiento de política pública migratoria y atención a la población retornada en el Valle del Cauca

Bogotá D.C

. Prensa 06 de abril 2016 – En la visita a Cali, la Representante por los Colombianos en el Exterior Ana Paola Agudelo con el Diputado Ramiro Rivera, participaron en el Consejo Departamental de Migración, convocado por la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería, con el objetivo de fortalecer el trabajo migratorio en el Departamento del Valle del Cauca.

El espacio permitió que la Organización Internacional para las Migraciones OIM, profundizara en los conceptos relacionados con el tema, se intercambiaron experiencias y se resolvieron inquietudes de las entidades citadas.

La Congresista aseguró que “este tipo de mesas de trabajo deben ser más constantes para que entre las mismas entidades, sepan a cuál remitir a los connacionales que retornan y buscan ayudas del Estado, de esa manera conocen a donde direccionarlos de forma oportuna y adecuada”.

En el marco de la jornada, la Congresista dialogó con la Gobernadora del Departamento Dilian Francisca Toro, y le solicitó una mayor articulación entre la red de instituciones locales, que hacen parte de la ruta de atención al migrante en Departamento del Valle.

De este dialogo se acordó dar continuidad y profundizar en el desarrollo de la política pública migratoria, dentro del Plan de Desarrollo Departamental.

Finalmente la Congresista hizo un balance positivo a la acogida que han tenido las autoridades municipales y departamentales, como en el Valle del Cauca, que cuentan con un amplio historial migratorio frente  a la propuesta de implementar y fortalecer en los programas de atención a sus connacionales en el exterior.

 

Comments

Tamaño de letra