Avanza la Política Pública del Adulto Mayor

DUOSe fortalecen compromisos de la Administración ante el Concejo

El pasado mes de junio, en debate promovido por la Bancada de MIRA, los Concejales pidieron a la Administración Distrital la socialización de la Política Pública del Adulto Mayor, para avanzar en la garantía de la atención que requiere esta población. El Gobierno Distrital presentó ayer el documento y su plan de promoción para que en las localidades se aplique y se brinden todas las garantias a los abuelos en el Distrito Capital, afirma la Bancada del Movimiento MIRA en el Concejo de Bogotá. En un evento realizado el 18 de agosto, la Administración Distrital dio a conocer el decreto de la Política Pública del Adulto Mayor, en el que se destacó la necesidad de socializar en las localidades las acciones a emprender para que esta población tenga la atención necesaria que garantice su bienestar. Es el caso del compromiso adquirido por la Secretaría de Integración Social, para que aquellos adultos mayores que lo requieran, los cuales  podrán acceder a los bonos y al comedor comunitario paralelamente y no de forma excluyente como antes funcionaba.

Al mismo tiempo, el Gobierno Distrital deberá realizar una revisión exhaustiva de sus bases de datos, las cuales, como se evidenció en el debate, se encontraban personas ya fallecidas, que obstaculizaban el ingreso de aquellos que lo requieren y que aún hoy están en lista de espera.

“Es importante resaltar que la voluntad de la Administración en este tema es evidente, ya que 2 meses después del control político se conoce el Decreto que pone en firme las acciones que reclama la población mayor del Distrito. Esperamos que las localidades desarrollen en su totalidad la política pública y se pueda atender a todos los abuelos en situación vulnerable” destacó el Concejal Humberto Quijano del MIRA.

“Es un excelente inicio para que todos los actores que convergen en la atención a los adultos mayores. Teniendo en cuenta que el desarrollo del decreto es  ya una voluntad manifiesta del Gobierno Distrital, solo resta que su aplicación sea igualmente efectiva” Informó el Concejal Carlos Eduardo Guevara, de MIRA.

Comments

Accessibility
Cerrar