Avanza proyecto de Ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres

gloria_stella_diazLa Comisión Séptima de la Cámara aprobó el Proyecto de Ley de Igualdad Salarial para hombres y mujeres. La representante Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa, explicó que se deben establecer mecanismos para fomentar acciones en procura de la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

elespectador
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/Caracol_Radio_Sep_14_GED_Igualdad_Salarial.mp3{/play}

Aunque lejos de la famosa ‘guerra de géneros’, el Congreso de la República dio vida este martes a una iniciativa que busca equidad entre los hombres y las mujeres.

La Comisión Séptima de la Cámara aprobó el Proyecto de Ley de Igualdad Salarial para hombres y mujeres. La representante Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa, explicó que se deben establecer mecanismos para fomentar acciones en procura de la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Según ella, el país “está en mora” de dar equidad a la situación salarial pues en la actualidad “hay discriminación laboral” ya que hay hombres y mujeres con idénticas funciones pero “a ellas les pagan menos”.

Dentro de las medidas que se tomarán, según establece el proyecto, se prohíbe aducir el principio de la libertad contractual para discriminar.

Además, se debe establecer un registro de perfiles de los cargos, asignaciones y salarios, y así fijar cuánto debe ganar ambos sexos.

Igual, una auditoría especial del Ministerio de Protección para revisar que se cumpla esa ley en las compañías colombianas.

La muta al incumplimiento de lo que establece la ley es de 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ahora, el proyecto debe superar su trámite de aprobación en la Comisión Séptima de Senado y las plenarias de esa corporación y la misma Cámara.

Comments

Tamaño de letra