Avanzan con éxito acuerdos en materia de celulares

Que se permita la autorización de venta a pequeños comerciantes, no se exija la factura del fabricante y que los comerciantes continúen acogiéndose únicamente a las condiciones de la DIAN, así como una amnistía de seis meses para que los colombianos que adquirieron un celular de manera informal, puedan legalizarse, son algunos de los temas que han logrado concertar los comerciantes de celulares con el Gobierno Nacional, antes de que entre a operar el Decreto 1630, el cual regula la comerciales de teléfonos celulares en Colombia.

El Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena se mostró optimista y complacido frente a estos avances que han tenido las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los comerciantes de celulares, producto de la audiencia pública realizada en el Congreso de la República el pasado 14 de julio que concluyó en una gran alianza para ponerle fin a la comercialización de celulares robados.

A esta mesa de trabajo asistieron delegados del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación, la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Fenalco, Fesacol, entre otras agremiaciones de comerciantes de ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué y Bucaramanga, entre otras.

El senador Carlos Baena instó a cada una de las partes involucradas en el tema para que se continúe de manera armoniosa con los acuerdos en materia de comercialización de los celulares para que éstas redunden en beneficio de los colombianos usuarios de la telefonía celular. Aseguró que se mantendrá al tanto del proceso para garantizar el control político en la materia.

Comments

Accessibility
Cerrar