Balance bancada de MIRA en el Concejo.

Bancada-bogota-2012La conformación de Bancada de Mujeres, la campaña “Dona un mechón de cabello”, propuestas para el Plan Cua trianual y el debate de control político a la iniciativa del Alcalde de cobrar peajes en la ciudad; son algunos de los tremas con los que la bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los Concejales Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, culminó con éxito el primer periodo de sesiones ordinarias en el cabildo distrital.

La Concejala Olga Victoria Rubio lideró la de la Bancada de Mujeres que permitirá que las Concejales fijen posturas frente a los temas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y aumentar su participación política y social.

Se logró sacar adelante la campaña  “Dona un mechón de tu cabello” que logró que cerca de 250 personas donaran su cabello para la elaboración de pelucas que serán entregadas a las mujeres que por distintos motivos han sido victimas de quemaduras con ácido.

Como citante, el Concejal Jairo Cardozo, logró demostrar en un debate de control político, que la Administración del Alcalde Petro aun no está preparada para sacar adelante el proyecto que pretende instalar peajes en las zonas de congestión y que la normatividad nacional tampoco se lo permite.

Sobre la discusión del Plan Cuatrienal del Concejo, la bancada logró que se incluyera la creación de la Oficina de Prensa del Concejo de Bogotá  y la obligatoriedad de que cada una de las bancadas rinda cuentas de su gestión anualmente en audiencia pública.

Los Concejales de MIRA anunciaron que seguirán trabajando por lograr una convivencia con respeto entre los habitantes de la capital del país

Comments

Tamaño de letra