Bancada de MIRA en el Congreso propone: Metro desde la 127 hasta el Tunal

Baena_para_WebEn el marco del debate a la construcción del metro para Bogotá, la Bancada en el Congreso de la República del Movimiento Político MIRA, propuso construir la primera línea desde la calle 127 hasta el sector del Tunal.
“Necesitamos un Metro social que brinde, en igualdad de condiciones, oportunidades de movilidad y desarrollo urbanístico  a los sectores privilegiados sobre el borde oriental y a los sectores mas vulnerables del sur de la capital del país. Llevar inversión a las zonas mas necesitadas aumenta el sentido de pertenencia y autoestima de sus habitantes.”, argumentó el Senador Carlos Alberto Baena.

La propuesta inicial de la primera línea, que se desprendió de los estudios que realizó la firma Senner para la Alcaldía Mayor, lleva el Metro desde el portal Américas hasta la calle 127 en un recorrido de 29 kilómetros; la segunda propuesta que hicieron pública los medios de comunicación y que al parecer, es la ideal para el Gobierno Nacional, va desde San Victorino hasta la calle 170 en 18.3 kms; nuestra propuesta lleva el moderno sistema al sur de la ciudad en un recorrido de 21 kms, desde la 127 hasta el Tunal.

Si llevamos el Metro hasta el Tunal aumentaremos la demanda de pasajeros; beneficiaremos a cerca de 3 millones de habitantes de los estratos uno, dos y tres; se conseguirán predios para la obra a mas bajo costo; permitiremos la unificación de sistemas como el Cable, Transmilenio y el Metro; y disminuiremos los transbordos, permitiendo dar un alivio económico a los ciudadanos.

El Movimiento MIRA propuso modificar la Ley 388 para permitir que el cobro de derechos de edificabilidad por parte de los entes territoriales se pueda destinar a inversiones de proyectos de movilidad, ya que hoy en día estos recursos solo se destinan para proyectos de espacio público.

Comments

Accessibility
Cerrar