Bancada de MIRA: La de mejor desempeño en Bogotá

14

Según el más reciente Ranking de Bancadas del estudio de “Concejo Cómo Vamos”, en el Primer Semestre del año 2010 el desempeño del Concejo de Bogotá ha mejorado notablemente, y una vez más el Movimiento Político MIRA, integrado por los concejales Humberto Quijano Martínez y Carlos Eduardo Guevara, se ubica en el Primer Lugar.
La Bancada de MIRA en el Concejo Distrital, acorde al análisis realizado por “Concejo Cómo Vamos”, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Fundación Corona, se destacó por su trabajo constante en materia de Movilidad y en la articulación de sus integrantes en torno a las labores de control político y actividad normativa.
El informe resalta que “Durante el primer semestre de 2010, el Movimiento MIRA se destacó como la bancada más activa en el Concejo de Bogotá, tanto en el ejercicio de control político como en actividad normativa. (…) La bancada de MIRA no solo obtuvo el desempeño más alto, sino que sus debates se caracterizaron por contar con solidez técnica y estar sintonizados con las demandas de la ciudadanía”.
Al respecto, el concejal Humberto Quijano Martínez señaló que “este es el resultado de la unidad de criterios en torno a la Bancada, de como el Movimiento Político MIRA en el entorno del Congreso de la República, las asambleas departamentales, las juntas administradoras y los concejos territoriales, ha dispuesto una ideología de Unidad, y con el respaldo de las Unidades de Apoyo Normativo (UAN), alcanza este reconocimiento en el Concejo de Bogotá”.
“Trabajamos no buscando nominaciones, premios u otros, sino con el objetivo de cumplir con la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros en el período electoral, al considerar que podríamos representarlos”, señaló Quijano Martínez.
Por su parte, en diálogo con MIRA La Radio de la Gente, el concejal Carlos Eduardo Guevara indicó que este triunfo “representa el esfuerzo, la constancia y la entrega por la labor de todo un equipo de trabajo, sobre todo en el tema social, además del control político efectivo a la Administración Distrital en las problemáticas más sentidas de la comunidad, como movilidad, espacio publico, desempleo en la ciudad (en especial en jóvenes) y la transparencia en la contratación en el Distrito”.
“Todo esto nos ha dado la oportunidad de alcanzar nuevamente ese primer lugar en el Ranking de Bancadas, que no es fácil, ya que el trabajo se extiende aún a sábados, domingos y festivos; sin embargo, lo hacemos con toda la entrega y la disposición por los militantes y simpatizantes que dieron su voto por MIRA en las pasadas elecciones al Concejo de Bogotá, y en general por todos los ciudadanos, que demandan una solución oportuna en el ejercicio de un control político efectivo, y que con denuncias y propuestas hoy nos permiten alcanzar  este tipo de reconocimientos, los cuales nos enorgullecen.”.
La bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá continuará su trabajo político y social, con debates en torno al Plan de Desarrollo Distrital, el Plan Cuadrante como medida de seguridad en la ciudad y calidad en la prestación del servicio del sistema masivo de transporte Transmilenio.

Comments

Accessibility
Cerrar