Bancada de MIRA radica proyectos de Ley en el Congreso

Logo_mira
Reformar el Código electoral, crear tarifas diferenciadas para los Sistemas Integrados de Transporte, implementar una política nacional que regule el pico y placa, impulsar la ingeniería militar, crear cuentas de ahorro social para pensionados y la licencia de conducción por puntos, son algunos de los temas que liderará la bancada de MIRA en el próximo período legislativo que se instaló ayer.
Los congresistas de esta colectividad explicaron que con la Reforma al Código Electoral se busca garantizar la seguridad en los escrutinios, mediante mecanismos que ofrezcan mayor transparencia a la hora de votar.

En materia de transporte y para continuar con el compromiso de MIRA con este gremio, se propone reglamentar el pico y placa a nivel nacional, como una política estándar aplicada en todos los entes territoriales. Con las iniciativas que buscan generar requisitos para otorgar licencias de conducción y la licencia por puntos se pretende aportar a la seguridad vial del País.

Se propone de igual forma, un proyecto de ley que busca diferenciar las tarifas en los nuevos sistemas de transporte, de tal manera que beneficie a las poblaciones más vulnerables. Otro proyecto en esta materia es el de la infraestructura en las logísticas especializadas de carga.

Para apoyar las fuerzas militares en Colombia, cursarán los proyectos que buscan dar un impulso a la ingeniería militar, la iniciativa que pretende brindar mayor claridad al tema de pensiones para los militares y la que ofrece aplicabilidad al derecho internacional humanitario al trabajo que realizan las fuerzas armadas.

Siendo consecuentes con el compromiso que MIRA ha adelantado con los afrocolombianos, se continuará impulsando el proyecto que busca penalizar el racismo, que ya ha surtido tres debates en el Congreso y que ayer, en la instalación del periodo legislativo, recibió el respaldo del Presidente de la República.

Para las personas de bajos ingresos, se propone crear las cuentas de ahorro social para pensionados, que tiene entre otras ventajas, fortalecer la estabilidad económica mediante el no cobro de la cuota de manejo de la tarjeta débito, retiros sin cobro en los cajeros de la red bancaria, consultas de saldo gratis y otras medidas para que los actores involucrados se beneficien.

El Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, ratificó la independencia política del Movimiento y expresó que con todo este trabajo legislativo, así como con los debates de control político, se pretende ser propositivos para contribuir al bienestar de los colombianos y ofrecer una mejor calidad de vida.

Comments

Accessibility
Cerrar