Bancada de MIRA radicó Proyecto de Ley para que personas puedan definir su situación militar

La Bancada del Partido Político MIRA radicó el día de ayer miércoles 3 de mayo, un Proyecto de Ley que busca ayudar a los jóvenes y a personas entre los 24 y los 50 años de edad, para que puedan definir su situación militar.

Este proyecto se radicó con el acompañamiento de todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República de Colombia; y es la continuación de la iniciativa presentada por el Senador Manuel Virgüez en el año 2008, la cual benefició a muchas personas en el país, quienes pudieron legalizar su libreta militar, definir su situación militar, pagar la cuota de compensación y los intereses, por tan sólo 50 mil pesos.

Ahora pretende que las personas de estratos 1, 2 y 3, que estén Sisbenizadas, paguen la módica suma de 145 mil pesos, para poder definir su situación militar; y que no tengan que pagar 550, o 600 mil pesos; asimismo, que las personas de estratos 4, 5 y 6, para quienes hoy en día la sanción mínima de multas es de mínimo un millón 600 mil pesos, sólo tengan que pagar 600 mil pesos, para definir su situación militar.

Adicionalmente a esto, busca ayudar a muchos jóvenes colombianos que viven en el exterior, para que puedan venir al país y acceder a un empleo; y con respecto al tema educativo, para que las personas puedan tener su libreta militar, como requisito para poder graduarse.

 

Comments

/ In Comunicados / By / Comentarios desactivados en Bancada de MIRA radicó Proyecto de Ley para que personas puedan definir su situación militar
Tamaño de letra