Barrancabermeja le dijo “si a la igualdad de oportunidad de género”

Mujer_Mira_BarrancaEn el marco del día Internacional de la Mujer el grupo de Mujeres MIRA Barrancabermeja lanzo con un acto simbólico en el sector del comercio alusivo a la igualdad de oportunidades desde los diferentes ámbitos como lo político, lo social, económico, deportivo etc.
dia_de_la_mujer_barranca_radio

A través de de un manifiesto de 5 puntos la Mujer de MIRA solicitaban los siguientes:

1.    Que se Propicie el sentido de responsabilidad en igualdad de condiciones entre las mujeres y los hombres.

2.    Que se busquen mejores y eficientes mecanismos para  combatir toda forma de violencia intrafamiliar y sexual.

1.    Que se Fomente, estimule y apoye toda investigación que se realice acerca de la importancia de establecer políticas y acciones que tengan como fundamento la igualdad de oportunidades.

2.    Fomentar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, en el interior de cada una de las entidades, de carácter público y privado que presten servicios a la comunidad, desarrollen acciones en este sentido.

3.    Que se Generen procesos de capacitación y formación de los funcionarios públicos sobre la importancia de las acciones en torno a la igualdad de oportunidades.

María Mendoza y Yecenia Flórez son las mujeres promotoras de esta campaña que comentan que su intención es hacer de esta campaña un acto que perdure y llegue a ser una política publica que beneficie a las mujeres.

Yecenia_Mira_Social

 

Comments

Accessibility
Cerrar