Bienvenida la tecnología de parcheo en frío… pero con máquinas propias.

Fue la propuesta presentada por el Concejal de MIRA Jairo Cardozo Salazar en el marco del debate de control político adelantado en la Plenaria del Concejo Distrital.

“El trabajo de parcheo mediante la tecnología de aplicación de mezclas asfálticas en frío por inyección neumática está diseñada para intervenciones superficiales en vías que se encuentran en buen estado, es decir, es una tecnología de mantenimiento preventivo para evitar un daño progresivo de la carpeta asfáltica. Estas reparaciones tienen una duración  de un año en promedio, y dos años en los casos más exitosos registrados”, dijo el cabildante.

Lo mejor para las finanzas del Distrito sería comprar  algunas de éstas máquinas remalladoras, cuyo costo actual en el mercado oscila entre 140 y 170 mil dólares e incluye la capacitación para los operarios. Así Bogotá contaría con una patrulla permanente para la reparación preventiva en toda la ciudad. El método adoptado por la actual Administración, consistente en contratar con terceros ésta tarea, es demasiado onerosa para nuestras finanzas, pues seguramente en dos años, a lo sumo, habrá que disponer otros 12 mil millones de pesos para volver a arreglar lo que hoy se está arreglando”, concluyó el Concejal Cardozo.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Bienvenida la tecnología de parcheo en frío… pero con máquinas propias.
Tamaño de letra