Bilbao recibe a William Ocaña, el “Colombiano de Verdad”

Ver Galería aquí

Nuestro candidato a la cámara de representantes por los colombianos en el exterior,  William Ocaña,  dio inicio a su gira europea en la ciudad de Bilbao.

El pasado 15 de enero se llevó a cabo el primer foro abierto de reflexión: colombiano, ¿Cómo vamos? en el municipio de Barakaldo, el cual contó con la participación del Miraísta William Ocaña.

Durante este evento, el doctor Ocaña habló sobre las propuestas que gestionará en el congreso colombiano para mejorar la calidad de vida de los connacionales en territorio español. A su vez, nuestro candidato se refirió a la situación laboral de los inmigrantes colombianos en este momento de cambio, argumento que fue apoyado por el señor Jesús García, portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) en asuntos de extranjería.
Por otro lado, nuestro gestor social dejó ver su gran preocupación por las actuales  condiciones de expulsión, deportación y  retorno voluntario al país de origen; circunstancia que pretende combatir con el apoyo, acompañamiento, seguimiento e información, tanto a los implicados como a sus familiares, de los trámites que se deben ejecutar en cada caso.

Durante su estancia en el País Vasco, Ocaña visitó varias ciudades en las cuales tuvo la oportunidad de compartir vivencias con los ciudadanos del común, empresarios colombianos residentes en Euskadi y la fuerza laboral de esta comunidad autónoma.

Además, nuestro candidato a la cámara de representantes por los colombianos en el exterior  tuvo la oportunidad de conocer las problemáticas del consulado de Bilbao que trabaja para cerca de 30.000 connacionales residentes en el norte de España.

Como cierre de su recorrido por el País Vasco, el sábado 16 de enero  se realizó el evento de integración MIRAÍSTA en La Casa De La Cultura del municipio de Basauri. Allí disfrutamos de una muestra folklórica y gastronómica con un sabor muy latino.

El recorrido de nuestro candidato continuará por las ciudades de Valencia, Alicante, Sevilla, Palmas de Gran Canarias, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Frankfurt, Roma y Madrid.

Comments

Accessibility
Cerrar