Entrega de Credenciales a Delegados de Comités, en Armenia y el Quindío

dsc05386aaEl pasado 11 de octubre, en una sentida ceremonia protocolaria, se entregaron las Credenciales a los Delegados elegidos por voto electrónico en las listas de Armenia, capital del departamento del Quindío y las de los delegados de los Comités Departamentales. Asistieron el diputado, Bernardo Valencia Cardona; el concejal por Armenia, Julián Andrés Acosta y el Director Político Municipal de Armenia, Mauricio Restrepo; Bertha Libia Aguirre, de Calarcá y Yon Fredy Sepúlveda de Montenegro.

En esta zona, cabe recordar, se eligieron 400 delegados en total, para los distintos Comités Temáticos y poblacionales, tanto departamentales, como de 8 de los 12 municipios que lo conforman: Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento. De los Delegados elegidos en el Quindío, 8 harán parte de los Comités Nacionales, el mayor aporte entre los diferentes departamentos.

El desarrollo de este importante proyecto, tiene dos puntos trascendentales: uno, el voto electrónico, pionero en esta modalidad en el ámbito nacional, impulsado por el MIRA y, dos, el trabajo que realizarán los delegados para generar diagnósticos, evaluar problemas, buscar oportunidades y soluciones para llevarlos ante las diferentes corporaciones (congreso, asambleas y concejos) a través de los representantes del MIRA, con el único propósito de generar un mejor estar para las diferentes comunidades del país. Una gran ayuda a las obligaciones del Estado.

Los Comités Poblacionales, son: Afrocolombianos, Campesinidad, Juventudes, Mujeres, Migrantes, Niñez, Persona Mayor y Personas en Situación de Discapacidad.

Los Comités Temáticos son: Ambiente, Cultura, Deporte, Educación, Empleo, Libertad Religiosa, Movilidad, Paz, Salud,  Servicios Públicos Domiciliarios y Vivienda.

Los colombianos no se están subiendo al bus de los masivos: Carlos Eduardo Guevara

Bogotá, Colombia, marzo 27 de 2017

Cada hora siete vehículos de servicio público se accidentan

Las empresas operadoras de los sistemas masivos de transporte público del país afrontan pérdidas por más de 1.2 billones de pesos debido a la mala proyección en el cálculo de la demanda de pasajeros, pues la realidad demuestra que en todas las ciudades capitales, como Cartagena el porcentaje de cobertura tan sólo alcanza el  19%, reveló el Congresista de MIRA, Carlos Eduardo Guevara

Entre las empresas operadoras más afectadas a nivel financiero se encuentran las de Bogotá, Cali y Bucaramanga. En el caso de Bogotá, nueve  operadores de los 15 existentes, enfrentan pérdidas por más de 600 mil millones de pesos y la cobertura de pasajeros sólo alcanza el 75%. Para Cali, tres de sus empresas registran pérdidas por más de 290 mil millones de pesos y la cobertura no supera el 48%.Bucaramanga, no es la excepción, las pérdidas de las dos únicas empresas operadoras ascienden a los 132 mil millones de pesos y la cobertura escasamente alcanza el 32%.

El panorama  para el Gobierno Nacional y los entes territoriales es aún peor, pues si estos sistemas de transporte público llegaran a fracasar, los más de 9.6 billones de pesos que se han invertido se irían a la caneca.

No se puede seguir dando pasos en falso, el Gobierno le está apostando nuevamente a estos sistemas, pero  a nivel municipal con los sistemas estratégicos de transporte público. Esperamos que los cálculos que se hicieron estén bien proyectados, acordes con la demanda real de pasajeros, para evitar repetir las experiencias de estas ciudades capitales.

Asimismo, solicitó una reestructuración financiera y operativa de los sistemas de transporte, con el fin de dar una solución definitiva a esta problemática, antes de que la crisis de movilidad sea aún peor, y las empresas operadores entren en insolvencia financiera.

Por ejemplo, la  crisis financiera de TM en Bogotá se debió a que la Fase III desajustó la proyección de pasajeros, pasándola de un 140% de cobertura en la Fase I y II, a un 75%  para la fase tres, es decir, los buses azules tenían una proyección de pasajeros de 4 millones, y en la actualidad sólo atienden 2 millones de pasajeros.

En la parte financiera,  las entidades territoriales deben utilizar los mecanismos que le otorgó el Plan Nacional de Desarrollo para el financiamiento de estos sistemas.  Asimismo, es conveniente hacer una reducción en el precio del pasaje para  que se utilice con mayor frecuencia el sistema, ayudando a equilibrar el déficit, para que no siga ocurriendo el fenómeno de los últimos años, en donde la compra de motos por parte de los estratos que más utilizan el sistema se ha incrementado en un 63%, debido a los costos, la inseguridad y el mal servicio de los sistemas de transporte del país.

El Representante Guevara aseguró que los sistemas de transporte masivo en Colombia  deben garantizar la seguridad de sus pasajeros utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles, puesto que en el país  cada hora siete vehículos de servicio público seaccidentan porque puede ser otro de los motivos por los cuales los colombianos no usan este tipo de transporte.

Para Bogotá, una de las soluciones en la parte operativa podría ser que los operadores del sistema no tengan rutas exclusivas sino que provean los buses de acuerdo a la demanda de las rutas, para que no se presente la situación diaria en las  horas pico en las estaciones de TM, en donde se aglutinan miles de  personas desesperadas para poderse trasladar y los articulados pasan desocupados, anteriormente con el letrero en “tránsito”, hoy “retomando servicio”, indicó el Congresista de MIRA.

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Los colombianos no se están subiendo al bus de los masivos: Carlos Eduardo Guevara

“A pesar de haber una legislación fuerte y con castigos ejemplarizantes, autoridades desconocen la forma como tienen que calificar los delitos”: Gloria Stella Díaz

“Lo primero que hay que hacer para que este tipo de situaciones se identifiquen como “Feminicidio”, es que las autoridades tengan un proceso de capacitación y entiendan que no es lo mismo matar a un ciudadano común y corriente que matar a una mujer. Lo digo de esta manera: Cuando el delito o el asesinato se comete en la persona de una mujer, las autoridades por ley, -porque ya existen las leyes de la República-, deben calificarlo como femicidio, o feminicidio. El femicidio es aquel que se comete en la persona de una mujer, por el sólo hecho de ser mujer. Y el feminicidio es cuando el asesinato es cometido por la pareja, llámese compañero, esposo, o novio”.

“Pero tenemos un grave problema en Colombia: Y es que a pesar de haber una legislación fuerte, robusta y con castigos ejemplarizantes, las autoridades y los operadores judiciales desconocen la forma como tienen que calificar los delitos. Es muy importante que todas las organizaciones y las mujeres que están liderando estas marchas, estén al frente, al tanto y garantizando que las autoridades califiquen estos delitos como los tienen que calificar”.

“Nosotros iniciamos a nivel nacional una campaña llamada “Con Maltrato NO Hay Trato”. Y está dirigida a todas las autoridades y a todas las instituciones, para que esas leyes que existen en Colombia para beneficio y para protección de los derechos de las mujeres, se cumplan. Porque de nada sirve que nosotros hayamos expedido una ley de la República que castiga fuertemente el hecho de asesinar a una mujer y los operadores judiciales califiquen el delito de otra manera; dándole la oportunidad a los agresores de que tengan beneficio y salgan en el menor tiempo posible”.

“O cuando revictimizan a la víctima. Una mujer que está denunciando violencia intrafamiliar; claramente la Ley 1257 del año 2008, dice que las mujeres deben ser escuchadas; no pueden ser revictimizadas y tienen que ser atendidas de manera integral por los servicios de salud, tan pronto se presenta la violencia. Pero cuando una mujer llega a denunciar, ¿qué encontramos? Que el Comisario o la Comisaria de Familia lo primero que hace es decir: “¿Usted qué le hizo a su pareja? ¿Cómo lo provocó? ¿Para qué le reclamó si sabía que él estaba borracho? Algo debió hacer para que la golpee”. Esas son formas de revictimización”.

“O cuando se demoran llevando a la víctima para que sea atendida por el servicio de salud, o le ponen obstáculos para recibir la denuncia. O simplemente no le ponen una medida de protección y llaman al agresor y los ponen a conciliar. Es importante que la gente sepa que en el delito de violencia intrafamiliar la conciliación no cabe. Ese delito no es conciliable ni es querellable. O sea, no se puede desistir una vez se haya colocado una denuncia. Puede que la causa del asesinato sean motivos pasionales. El problema está en cómo el operador judicial, bien sea la Fiscalía General de la Nación, o el Juez de Garantías, califiquen el delito”.

“Porque si la mató por motivos pasionales, evidentemente se debe calificar el delito no como homicidio, sino como feminicidio. Y calificado como tal, entonces el asesino se hace acreedor a la pena máxima que puede ser hasta de 50 años”.

“Fíjense lo que pasó con el caso de la niña Yuliana Samboní. Y de este perverso y pervertido Rafael Uribe Noguera. A él el fiscal le calificó el delito de feminicidio, porque se cometió en una niña, pero era una mujer. Entonces el llamado que yo hago a las autoridades en el Municipio de Aguazul y el Departamento del Casanare, es que se enteren y tengan el conocimiento de las leyes que hoy están rigiendo frente a los derechos de la mujer y califiquen los delitos como los deben calificar. Porque no da la misma pena el delito de homicidio, que el de feminicidio”.

“Las mujeres no sólo son víctimas de feminicidio. El feminicidio es el último paso de violencia contra una mujer. Pero hay varios tipos de violencia. Está la violencia física, la psicológica, sexual, intrafamiliar, laboral. Yo en el Congreso de la República también fui autora de una ley que buscó que en Colombia las mujeres ganaran igual salario que los hombres.

“Y esa ley hoy todavía no ha sido reglamentada por el Gobierno Nacional y encontramos con gran preocupación que la brecha de salario entre hombres y mujeres está alrededor del 20%. Y la pregunta que yo me hago, es porqué una mujer tiene que ganar menos que un hombre cuando tiene la misma experiencia, los mismos estudios y desempeña las mismas funciones. Si la ley dice claramente que deben ganar igual salario que los hombres cuando tienen estas mismas características. Entonces lo que uno se da cuenta es que la ley no se cumple. La ley existe, pero ni las autoridades, ni los operadores judiciales la aplican”.

“En materia de protección para los derechos de las mujeres ya casi está dado todo. Sólo se necesita que las autoridades hagan lo que tienen que hacer. Por ejemplo en el caso de la violencia intrafamiliar, que es el primer paso para que el delito pueda terminar en feminicidio. Si un Comisario de Familia, o un Fiscal, cuando una mujer va a denunciar que es maltratada, no le da una medida de protección, no la aparta del agresor, este termina asesinándola violentamente en muchos de los casos”.

“A pesar que yo soy Concejal de Bogotá, sigo trabajando de la mano de la bancada de Congresistas del Partido MIRA en el Congreso de la República, y acabamos de presentar un Proyecto de Ley que busca fortalecer las medidas de protección, porque hemos evidenciado que cuando a una mujer le colocan una medida de protección habiendo sido víctima de violencia intrafamiliar y hay hijos de por medio, el agresor se aprovecha de la situación para ir a visitar a los hijos y agrede nuevamente a la mujer y la maltrata física, verbal o psicológicamente”.

“Entonces, lo que estamos proponiendo en este proyecto de ley es que cuando haya un régimen de visitas porque hay hijos comunes, no se hagan en el domicilio de la víctima, sino en un sitio neutral y supervisado por una autoridad. Porque ya hay casos por ejemplo en Bogotá, donde una mujer fue asesinada por su pareja porque el hombre aprovechó que tenían un bebé de siete meses y con el pretexto de visitarlo, estando ella sola con el niño, no tuvo ningún problema en degollarla, le propinó tres puñaladas, y le quitó la vida. Por eso hay que poner límites y distancias entre el agresor y la víctima, para que este tipo de casos no se presenten”.

“Y algo también muy importante que estamos buscando, es que el tema de la cuota alimentaria es del papá y de la mamá en un 50% cada uno. Pero cuando la mujer ha sido víctima de agresión y esa agresión ha generado una incapacidad, nosotros proponemos que el cien por ciento de la obligación alimentaria la cubra el agresor. Ni más faltaba que la mujer luego de ser golpeada y maltratada tenga que cubrir el 50% y cómo lo va a hacer si está incapacitada a causa de la violencia a la que fue sometida”.

/ In Casanare / By / Comentarios desactivados en “A pesar de haber una legislación fuerte y con castigos ejemplarizantes, autoridades desconocen la forma como tienen que calificar los delitos”: Gloria Stella Díaz

Entrevista con la Concejala Gloria Stella Díaz por caso de Femicidio en Aguazul – Casanare (Caracol Radio)

“Lamentar la muerte violenta de Edenis Barrera Benavides, voluntaria de la Defensa Civil en Aguazul (Casanare),  que nos debe doler a todos, porque infortunadamente lo que uno nota es que en Colombia a diario se cometen feminicidios, y como no se cometen en la capital de la República, pues no se visibilizan”.

“Por eso qué bueno que allí en Aguazul (Casanare) se haga esta marcha de protesta y se llame la atención de las autoridades. Yo fui coautora de la ley que en Colombia endureció las penas para el feminicidio: Cuando el asesinato se comete por parte de la pareja hacia la mujer; o el femicidio, que es el que se comete en una mujer por el solo hecho de ser mujer, que fue lo que pasó en el caso particular con doña Edenis. Lo importante es que recordemos que en Colombia existe una ley que puede calificar este delito como autónomo y tiene una pena hasta de 50 años de cárcel. Que no acepta beneficios, no tiene subrogados penales, no puede conceder rebajas de pena y una vez las autoridades determinen y capturen a la mayor brevedad posible a los agresores, a los delincuentes, a los asesinos de Edenis, buscar que no vayan a calificar el delito como homicidio, sino como femicidio”.

“Nosotros estamos liderando una campaña a nivel nacional que se llama “Con Maltrato NO Hay Trato”. Y lo que buscamos es que las autoridades califiquen el delito como es. Porque si lo llegaran a calificar como homicidio, al agresor, al asesino, podrían darle rebajas en la pena; descuentos por confesión o por sentencia anticipada; entonces lo que debemos buscar y nuestro compromiso con toda la familia y la sociedad, es que el delito sea calificado como debe ser”.

“Un feminicidio como el de Aguazul (Casanare), no es nada diferente a lo que pasó con Rosa Elvira Cely aquí en Bogotá. Ella fue violada, empalada y asesinada y eso fue lo que nos motivó a presentar en el Congreso de la República la Ley del Feminicidio. Por eso es muy importante que las autoridades hagan un trabajo juicioso. Primero de captura del asesino o (os), pero además la forma como tienen que calificar el delito”.

“Hay un tema sobre el cual yo quiero llamar la atención: La violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, en el último año (2016), en lugar de decrecer, aumentó. Y se ha vuelto como el pan de cada día escuchar a través de medios de comunicación que se les maltrata y asesina a las mujeres, y las autoridades poco están aportando. Porque a pesar que existe la legislación, uno ve con gran preocupación que a la mujer la revictimizan. Por ejemplo, cuando una mujer va a denunciar porque ha sido víctima de violencia, lo primero que le dicen algunas autoridades es “¿Y usted qué le hizo?” ¿Cómo lo provocó? ¿Para qué le reclamó si estaba en estado de embriaguez?” Y por eso nosotros estamos liderando esta campaña, llamando la atención de las autoridades para que por favor, se sensibilicen”.

“El tema de violencia intrafamiliar ya traspasó fronteras y traspasó los límites, a punto tal que en estos casos la vida de la mujer no tiene valor; que hombres se creen con derecho a disponer de su vida; no sólo la asesinan, sino que previo a su asesinato cometen con ella una serie de atrocidades. Esta es una sociedad enferma que merece primero: Que no haya mensajes de impunidad, pero también que debe haber una política de salud mental encaminada a proteger los derechos de las mujeres y las víctimas y tratar a los agresores; porque uno ve cada día que los ataques son con mayor sevicia, más premeditados y con toda la maldad que puede existir en el ser humano. Uno no entiende cómo a una mujer después de violarla la empalan; porque lo que pasó con esta voluntaria de la Defensa Civil, lo que cuentan los medios de comunicación, es terrible: La forma maliciosa y perversa como accedieron a ella. Un caso que no puede quedar en la impunidad y también un llamado de atención a todos los medios de comunicación para que este tipo de casos los hagan visibles”.

“Sólo en Colombia en el año 2016, se presentaron 727 casos de feminicidio. Es una cifra alarmante y preocupante. Ya en Colombia logramos una condena ejemplarizante de un joven de 19 años, que mató a su pareja de 17 años y dejó un bebé de 7 meses. En este caso la justicia le aplicó 49 años de cárcel. Que es la misma pena que esperamos le apliquen (50 años), al asesino de Yuliana Samboní. Porque era una niña, pero al fin y al cabo mujer. Y a esto se le llama femicidio”.

 

/ In Casanare / By / Comentarios desactivados en Entrevista con la Concejala Gloria Stella Díaz por caso de Femicidio en Aguazul – Casanare (Caracol Radio)

No Olvidemos a Los Adultos Mayores

Intervención de el concejal de MIRA Jonatan Martínez durante socialización de la política pública  de envejecimiento en fusagasugá.

 

“Defendamos y hagamos respetar nuestros Niños”: Concejal Olaya

Desde el Concejo de Cali, Juan Carlos Olaya, del Partido MIRA, manifestó su apoyo al proyecto de Ley que busca que quienes hayan sido condenados por abuso sexual sean inhabilitados de manera perpetua para desempeñar cargos a nivel educativo o que involucren una relación directa con menores de edad.

Según cifras de medicina legal, en 2016 se cometieron 326 delitos de este tipo en los que maestros arremetieron contra sus estudiantes. “Es necesario que en medio de la dramática y vergonzosa realidad se contemple la creación de un registro nacional de personas condenadas por delitos de abusos sexuales”, afirmó Olaya. (más…)

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en “Defendamos y hagamos respetar nuestros Niños”: Concejal Olaya

De los valores en la política: por Carlos Baena

La política, una actividad honorable y respetable en sus orígenes, con el paso del tiempo ha perdido esas virtudes. Reflexiones. La crónica del Quindío

Concejo de Cali analiza propuesta que crea comité para la libertad religiosa. Vía @ConcejoCali

Santiago de Cali, marzo 22 de 2017.- Concejales de la Comisión del Plan y Tierras dieron apertura de estudio al proyecto de acuerdo 026 “por medio del cual se crea el comité municipal de libertad religiosa en Cali”, iniciativa que tiene como autor y ponente al Concejal Juan Carlos Olaya Ciro.

La iniciativa que ya hace curso rumbo a su aprobación en primer debate, está basado en lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y su objetivo es garantizar la libertad religiosa y el culto de los ciudadanos, como derecho fundamental y es entendido como la base de una convivencia armónica y respetuosa. (más…)

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejo de Cali analiza propuesta que crea comité para la libertad religiosa. Vía @ConcejoCali

Obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima debía ser entregada hoy : Carlos Eduardo Guevara

Hoy debía entregarse la obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima, sin embargo, Ocho suspensiones, dos prórrogas y una adición que fueron realizadas al contrato el cual inició el 24 de marzo de 2015, hizo que esto no fuera posible, pues la Administración Distrital inició  la primera suspensión el 4 de mayo de 2016, cuando el contrato ya tenía 13 meses de ejecución, es decir más del 50% del tiempo contemplado para su terminación, indicó el Representante de MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Después de 260 días de retrasos, la explicación de la Administración Distrital es que la cicloruta, debe ampliarse de 2.4 metros a 3 metros de ancho porque “supuestamente” no cumple con la norma.

La realidad es que estos aplazamientos se han generado  por la falta de articulación entre las entidades distritales,  situación que ha afectado tanto a  transeúntes como a los comerciantes de la zona, y tan solo hasta el 10 de febrero de 2017, el Distrito toma la decisión de reunir a las entidades que tienen injerencia en el desarrollo de la obra para que hagan sus observaciones y por fin se tome una decisión.

No se puede entender cómo después de aprobarse los diseños, durante esta reunión las diferentes entidades señalen los pro de la obra, entre ellas, una de las entidades con más influencia en la obra, como es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB,  al manifestar que después de 23 meses de iniciada la obra,  no asumirá el colector ubicado en las calles 23 y 24.

En conclusión, los diseños de la peatonalización de la Carrera Séptima arrancarán nuevamente de ceros a partir del 23 de febrero de este año.  Esperamos que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la  ejecución de la Peatonalización de la Carrera Séptima  y de las demás  obras que se realizan en la ciudad, se ejecuten en el menor tiempo posible sin que se generen costos adicionales”, aseguró el Congresista de MIRA.

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima debía ser entregada hoy : Carlos Eduardo Guevara

De los valores en la política Por: Carlos Alberto Baena López @Baena

En tiempos de aparente confusión, cuando la información que proviene de las fuentes más diversas colma todo espacio de opinión a causa de la abundancia de sus contenidos, son recomendables la reflexión y el análisis. Esto permite mayor claridad al tomar decisiones y regresar a lo fundamental. El presente de la política en Colombia así lo exige.

La importancia de guardar coherencia entre el discurso y los hechos debe ser ahora, más que nunca, apreciada y dignificada. La Política, una actividad honorable y respetable en sus orígenes, con el paso del tiempo ha perdido esas virtudes. Una de las principales causas de este fenómeno mundial, aunque con mayor incidencia en unos países que en otros, ha sido la decisión de quienes en ella participan y trabajan, de hacer a un lado los valores que deben inspirar su trabajo.

Un primer ejemplo, puede hallarse en la persona que antepone sus pretensiones individuales, sobre las de todo el conglomerado que representa. Naturalmente, esto va en contra vía de la esencia misma de la Política. Quien así quiera proceder, debería dedicarse a otros menesteres, mas no a los asuntos públicos, porque estos demandan que primero sea lo general y luego lo personal.

El segundo, consiste enHacer el Trabajo que, por causa de la labor política, el pueblo ha confiado a sus representantes e instituciones. El ejercicio político, bien entendido y bien hecho, demanda auténtica entrega. Es una vocación real que demanda disposición y actitud permanentes. Cuando este enfoque no está presente, los resultados positivos en beneficio de la comunidad son escasos, o, en algunos eventos, inexistentes.

Y un tercer ejemplo, sin pretender agotar con estos tres todo el panorama, se encuentra en recorrer el camino necesario, sin pretender acortarlo con atajos inapropiados. El éxito en la política, que no siempre equivale a ganar las elecciones, requiere lazos estrechos y sólidos entre la ciudadanía, sus partidos políticos y los representantes. Cuando se exploran vías “más fáciles o más veloces” para establecer estos vínculos, los resultados no traen consigo la satisfacción del deber cumplido, por las deficiencias del procedimiento escogido.

La Política, insistimos, sigue siendo una labor digna que, para colmarla de lo que eso significa y obtener el favor ciudadano, debe ser entendida, y practicada, dentro del marco de los Valores. Esa es la ruta, permanente e invariable, aunque transcurra el tiempo, y también las edades.

Columna publicada en el diario impreso:

Diario del Huila

/ In En Impresos / By / Comentarios desactivados en De los valores en la política Por: Carlos Alberto Baena López @Baena

Mientras no revivamos el ferrocarril el fantasma de un derrumbe seguirá amenazando los intereses de la Nación: Juan Carlos Olaya Ciro. @ConcejoCali

Santiago de Cali, marzo 21 de 2017.- Un nuevo pronunciamiento se hizo desde el Concejo de Cali, para advertir que la capital del Valle del Cauca, no puede seguir asumiendo las emergencias que generan los constantes derrumbes de tierra en la vía al mar, como ocurrió la semana anterior, cuando las vías de la ciudad recibieron el paso de pesados tracto camiones para darle salida a la carga proveniente del Puerto de Buenaventura.

Según la visión, lo que se requiere es contar con alternativas diferentes a las carreteras, a través del Ferrocarril del Pacífico, medio de transporte que además de fortalecer la economía, se convierte en una oportunidad de conectividad, diferentes a las grandes infraestructuras 4G. (más…)

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Mientras no revivamos el ferrocarril el fantasma de un derrumbe seguirá amenazando los intereses de la Nación: Juan Carlos Olaya Ciro. @ConcejoCali
Accessibility
Cerrar