Carlos Guevara con los Universitarios

El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Político MIRA, Carlos Guevara junto con el candidato al Concejo de Bogotá, Jorge Andrés Triana, se reunió en un desayuno con  los jóvenes universitarios de Bogotá que hacen parte de la Organización REDES (Red de Estudiantes de Educación Superior), en el Barrio de Las Ferias en la localidad de Engativá, para hablar temas frente a la educación superior de los jóvenes, problemáticas de infraestructura de las instituciones educativas y la distribución inadecuada de los recursos.

Los jóvenes comentaron que la infraestructura de los centros educativos y el nivel académico no es el más adecuado para prestar educación de calidad. Faltan espacios que aporten al conocimiento de los futuros profesionales; además, se presentan inconsistencias en la distribución de los recursos en la Universidad Distrital, la cual no cuenta con laboratorios aptos para el aprendizaje de los estudiantes. Otra dificultad que presentan los estudiantes es la falta de oportunidades laborales dada su inexperiencia.

Al respecto, Guevara, presentó un conjunto de propuestas dirigidas al mejoramiento de la educación, entre ellas, planteó que los estudiantes deben tener la posibilidad de hacer sus prácticas en las entidades distritales. Una tarifa preferencial en el transporte público para estudiantes; el fortalecimiento del fondo de financiación para las mejores tesis y proyectos, lo cual generaría empleo. Otra propuesta es la vinculación de la básica segundaria con las Universidades para un crecimiento intelectual en los jóvenes y hacer de Bogotá una Ciudad Digital para que todos los jóvenes tengan acceso a una investigación profunda, al alcance de su mano.

Comments

Tamaño de letra