!Bogotá Humana Vs. Resto del mundo!

 Así es el escenario de la discusión del POT. “Los gremios de la construcción, la lonja, la academia, las ONG como el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, la Cámara de Comercio, los expertos, los órganos de control, las comunidades organizadas, varios concejales, y hasta el Ministerio de Vivienda, han insistido en la ilegalidad de la propuesta, así como las falencias de sus soportes técnicos y la gran inconveniencia de muchas de sus previsiones”, aseguró el Concejal de MIRA, Jairo Cardozo Salazar.

“La propuesta desborda las facultades legales previstas para la modificación excepcional de normas urbanísticas y trasgrede el ordenamiento nacional en lo atinente a las VIS y VIP y en cuanto a las restricciones mineras.

En el aspecto técnico adolece de estudios para la recalificación de áreas de riesgo no mitigable;  la redensificación del centro ampliado sin garantías de redes de servicios y espacios públicos suficientes podría generar escenarios de hacinamiento con mala calidad de vida, y la restricción de parqueaderos sin garantía de un transporte público eficiente promoverá la invasión del espacio público.

Además, la propuesta se torna inconveniente porque podría traer nuevas cargas tributarias;  afecta la estructura ecológica principal al desmembrar el parque Metropolitano Simón Bolívar; y la mezcla de usos incontrolada que atenta contra la seguridad y la convivencia ciudadana.

Sin embargo, la Administración Distrital insiste en las supuestas bondades de la reforma planteada. ¿Será que ella tiene la razón y los demás estamos equivocados? Como se dice en el argot futbolístico: “Bogotá Humana Vs Resto del Mundo”, concluyó el Concejal Cardozo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar