Bogotá necesita claridad en la gratuidad de la educación oficial

DR_JAIROLa bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio Cortés, manifestaron su preocupación por la situación actual que viven los alumnos del colegio distrital Republica de Colombia, los estudiantes de los grados 8° y 9° han declarado que se están viendo obligados a pagar las fotocopias del paquete de estudio, porque según les dicen los docentes, no hay presupuesto asignado para este concepto.

Los docentes de este colegio dejan los paquetes de estudio en una papelería frente al plantel, para que los alumnos las adquieran allí, sin embargo, no todos los estudiantes están en la capacidad económica de pagar las fotocopias y por lo tanto, quedan sin el material de estudio. Asimismo, tienen que adquirir los libros de literatura porque el plantel los solicita para el desarrollo de las clases, pero no los proporciona.

El Concejal Jairo Cardozo hace un llamado a la Administración para que garantice el principio de gratuidad en la educación, como lo establece el Decreto  Nacional 4807 de 2011 y se articule con la Política de Fomento a la Lectura. De otra parte, el concejal manifestó su preocupación al no encontrarse plasmado el programa de Bogotá Bilingüe en el actual Borrador del Plan de Desarrollo 2012-2016.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Bogotá necesita claridad en la gratuidad de la educación oficial
Tamaño de letra