Boletín Secretaría de la Mujer – Enero 2016

Editorial

minibotones-secretaria-de-la-mujerEs un gusto para la Secretaría de la Mujer, del Movimiento Político MIRA, seguir con su trabajo en este nuevo año 2016, cada día con más interés de apoyar y beneficiar a las mujeres colombianas y a sus familias para que ellas se sientan realizadas a través de proyectos e iniciativas que sin duda les ayudará a mejorar la calidad de vida.

Desde esta Secretaría continuaremos impulsando proyectos importantes como los comedores sociales como el que inauguramos en Cali hace pocos días y que provee de alimentación gratuita a más de 70 personas entre ellas muchos niños y niñas de escasos recursos del sector de Agua Blanca en la capital vallecaucana.

También seguimos comprometidos con la prevención de la violencia contra la mujer y para que se reduzcan los índices de abuso sexual infantil. Sin duda, el voluntariado y los aportes de muchos profesionales serán importantes para trabajar desde MIRA en beneficio de todas las mujeres colombianas.

Ley contra Ataques con Ácido de autoría de MIRA, ¡ya es una realidad!

slide acidosLa bancada del Movimiento Político MIRA, con Carlos Alberto Baena López, Gloria Stella Díaz, Carlos Eduardo Guevara, Ana Paola Agudelo y Guillermina Bravo Montaño, celebró la firma de la “Ley Natalia Ponce”, por la cual venimos trabajando desde hace varios años.

MIRA también expresó agradecimientos al Presidente Juan Manuel Santos, al Congreso de la República, a organizaciones de víctimas y medios de comunicación por apoyar esta Ley de Ácidos, respaldo sin el cual la iniciativa no habría podido salir adelante.

Con esta ley la pena para los atacantes sube hasta 20 años de cárcel “si la conducta es simple”, y hasta 30 años si el ataque causa deformidad o daño permanente en la víctima. Esta norma tipifica como delito autónomo dicha conducta, aumenta las sanciones para los responsables y elimina distintos beneficios como la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Crean La Comisión Accidental De La Mujer En La Asamblea Del Valle

A12651314_963917903698503_8412331218379045697_nprobada la proposición del Diputado Ramiro Rivera del Movimiento MIRA que crea la Comisión Accidental de la Mujer y la Equidad de Genero conformada por las diputadas de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Por primera vez en la
Historia en la Asamblea Departamental se crea dicha comisión que vigilara la aplicabilidad de la Política Publica de Equidad de género en el Valle, hecho que nació del debate de control político donde se revisaron los recursos que estaban destinados para el bienestar de la mujer.

Prima a las Trabajadoras Domésticas

dra GBM 4En marzo próximo seguirá su tránsito en Senado el proyecto de ley que busca otorgar una prima de servicios a las trabajadoras domésticas, el cual la autoría es del Partido Verde. En este sentido la representante a la Cámara del Movimiento MIRA, Guillermina Bravo Montaño, quien fue ponente, dijo que las mujeres afrodescendientes son las que en su mayoría se dedican a trabajos domésticos por el desplazamiento forzado del que son víctimas. “Se merecen que se les pague una prima de servicios, porque además trabajan más de las horas laborales requeridas y necesitan mejorar sus ingresos familiares”. Para la Congresista Bravo, en estos momentos es muy importante apoyar estas iniciativas de corte social para mejorar los índices de pobreza del país.
http://movimientomira.com/prima-a-las-trabajadoras-domesticas-el-nuevo-siglo/

Comments

Tamaño de letra