Cabildo Abierto: Herramienta de participación ciudadana

Con gran éxito se llevó a cabo el cabildo abierto la comuna 14 de Cali, promovido por el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro del Partido MIRA. La administración Municipal a través de los secretarios de despacho escucharon atentamente a la comunidad que expresó las problemáticas más sentidas del sector.

Los habitantes hicieron un diagnóstico claro y preciso del estado actual del deterioro de la malla vial, vivienda, estado de los escenarios deportivos, educación, prestación del servicio de salud, movilidad y la falta de un programa para atender las basuras y los escombros.

En el tema de infraestructura vial, la edil del Partido MIRA, Estela Bellío señaló que cerca del 70% de las vías de la comuna se encuentran sin pavimentar. Los barrios Marroquín I y II, Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora, Las Orquídeas, Manuela Beltrán, Puertas del Sol, Los Naranjos y Promociones Populares son los más afectados por deterioro de las vías y urge una atención inmediata para solucionar esta problemática.

Por otro lado, el líder comunal Alexis Moreno aseguró que es indispensable la titulación de predios para que los dueños de dichos predios pueden accederé a los subsidios de mejoramiento de vivienda y solicitar préstamos bancarios.

De igual forma, el líder Comunal Edier Góngora, habló sobre el tema de Recreación y Deporte, solicitando una pronto intervención por parte del organismo competente, ya que la planta física de los escenarios deportivos y culturales se encuentra deteriorada y en muchos casos obsoleta.

Por su parte, la líder social, Milder Cortes, solicitó la construcción de nuevas instituciones educativas y la modernización de las existentes, ampliando la oferta educativa y garantizando la inclusión de las personas con discapacidad.

Igualmente, la líder social, Yubelli Gasca, requirió a la Administración Municipal la construcción de un Centro de salud en el barrio Puertas del Sol, más especialistas en los centros de salud existentes, mejorando la prestación del servicio de salud, una central de urgencias, atención de citas prioritarias y agilizar la entrega de medicamentos.

En el tema de movilidad, el líder comunal, Henry Restrepo, demandó de la Alcaldía el mejoramiento en la frecuencia en las rutas del MIO, ya que los usuarios tienen que esperar hasta 30 minutos para que pase un BUS alimentador para que los lleve a la estación de Andrés Sanín.

El Concejal Olaya Ciro enfatizó, que este mecanismo de participación ciudadana busca que la administración se comprometa con la comunidad a dar una solución real y efectiva a todas las necesidades de la comuna.

El próximo 4 de mayo de 2017, en sesión plenaria la Admiración municipal dará respuesta a las inquietudes planteadas por los voceros de la comunidad.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Cabildo Abierto: Herramienta de participación ciudadana
Accessibility
Cerrar