Calarcá en el informe de Contraloría, se ubicó en los primeros lugares

Contraloría General del Quindío exaltó manejo financiero en la alcaldía de Calarcá

Según el informe macro municipal vigencia 2010 de la Contraloría General del Quindío, Calarcá tiene un superávit de $12.728.591 mil pesos en recursos disponibles en caja, ocupando el primer puesto a nivel departamental en esta categoría.

PRIMER PUESTO EN EL DEPARTAMENTO

Con respecto a la situación de las tesorerías de los municipios del departamento, consistente en la capacidad para cumplir las obligaciones contraídas por parte de la localidad, se dio un superávit de $7.490.356 mil pesos dando como resultado el primer puesto en el departamento.

En cuanto al presupuesto definitivo para los municipios hubo un superávit de $17.258.663 mil pesos en el rubro sistema general de participaciones, de los cuales Calarcá aportó la significativa suma de $12.227.830 mil pesos, por encima del segundo que aportó $1.371.450 mil pesos.

PRIMEROS PUESTOS EN DIFERENTES INDICADORES DE GESTIÓN

En la medición de los indicadores de gestión para los municipios, Calarcá se destacó así:

Economía: Calarcá sobrepasó la expectativa con un 128,80% de cumplimiento con respecto al segundo municipio que obtuvo un 44%.

Costos ambientales: Calarcá tuvo un cumplimiento del 100% en esta categoría, comparado con el segundo puesto que alcanzó un 40,83%.

Eficacia: Destacado porcentaje de cumplimiento del 99,78%.

PRIMEROS PUESTOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

De otra parte, la Contraloría General del Quindío mediante informe presentado en días pasados en el Concejo Municipal, exaltó el manejo financiero que se ha dado al municipio de Calarcá durante la actual administración. Asimismo, se hizo referencia en que la localidad se ha mantenido en los primeros lugares durante los últimos cuatro años, manteniendo un balance muy positivo.

MÁS DE 30 OBRAS DE IMPACTO GRACIAS AL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS

Gracias a este buen desempeño, se ha podido realizar inversión en diferentes obras, entre ellas la rehabilitación y pavimentación de vías principales en el barrio Veracruz, pavimentación total en Quintas del Cacique, construcción de andenes y otras en ejecución como la modernización y rehabilitación de la avenida Colón, entre otras.

Comments

Tamaño de letra