Calarcá marchó en rechazo a la violencia contra la mujer

calarcá - copiaCon la asistencia de más de quinientas personas, se realizó en Calarcá una marcha para rechazar todo acto de violencia contra la mujer calarqueña. El evento contó con el apoyo y la participación del Movimiento MIRA. El recorrido, realizado el pasado 16 de febrero por las principales calles, vistió de blanco la ciudad.

El objetivo de esta marcha fue concientizar a la población acerca de los altos índices de violencia que se presentan contra la mujer.

Entre los manifestantes se encontraban, la bancada del Movimiento MIRA del Quindío, algunas instituciones educativas, funcionarios de la alcaldía, de la Comisaría de Familia, de instituciones de control, Policía Cívica, Policía Comunitaria, de Asomujeres, concejales, grupos de adulto mayor y diferentes representantes de asociaciones y ciudadanos que no fueron ajenos a la causa.

La marcha finalizó con un acto simbólico en la plaza de Bolívar, basado en la campaña del MIRA: “Córtale el hilo a la violencia contra la mujer”, con la presencia de los representantes del Movimiento MIRA: la diputada María Mercedes Rojas; la Vocera Aydeé Lizarazo; las concejalas de Calarcá, Bertha Libia Aguirre y Francy Yuly Pérez; las delegadas del Comité Departamental de Mujeres del MIRA, Patricia Elena Velásquez y Ketty Cecilia Díaz; también acompañaron este acto, la primera dama del municipio y el Secretario de Gobierno Municipal, entre otros, quienes, además, realizaron un compromiso público que quedó plasmado en un mural, como respaldo a todas las acciones encaminadas al bienestar de la mujer calarqueña.

Comments

Accessibility
Cerrar