Calarcá número 1 en ranking departamental

En la evaluación anual que realiza el Departamento Nacional de Planeación, donde se evalúa la eficiencia fiscal, el cumplimiento en las metas del Plan de Desarrollo, la inversión social, la capacidad de ahorro, entre otros temas, el municipio de Calarcá ocupó el primer lugar a nivel departamental, ascendiendo 213 lugares en el ranking nacional, pues para el 2007 estaba en el puesto 347, mientras que para el 2008, con esta nueva Administración, se ubicó en el 134.

“Esto es una muestra de que en Calarcá sí hay gobernabilidad (…) Y que desde la eficiencia fiscal, pasando por los procesos administrativos, existe una proyección y visión integral del municipio; porque Calarcá tiene que ser competitivo. Estamos mostrándole a los calarqueños que se pueden cambiar las cosas y que muestren la diferencia en torno a lo que era Calarcá y lo que será” aseguró Carlos Enrique López Murillo, alcalde municipal.
 
Con este lugar, la Villa del Cacique ascendió de sexto al primer puesto, estando por encima de todos los demás municipios quindianos. Debido a los resultados de la evaluación Calarcá tendrá reconocimiento no sólo en el Quindío sino a nivel nacional por el hecho de demostrar que es un municipio comprometido y pujante, además de recibir beneficios de tipo económico que la nación enviará en el 2010.
 
Según Mary Cielo Soler, secretaria de planeación, tal desempeño fiscal “es sinónimo de aprovechamiento de recursos, buen recaudo y una administración eficiente y eficaz en el manejo de los dineros y el cumplimiento de metas en el plan de desarrollo”.

 

Comments

Tamaño de letra