Caldas le apunta a las madres bien preparadas

El departamento de Mujeres, niñez y familia del Movimiento Político MIRA desarrolla en Caldas jornadas con las madres usuarias de los hogares comunitarios. El objetivo es disminuir la violencia intrafamiliar que se presenta en los hogares caldenses, esto se pretende lograr a través de capacitaciones y talleres en los que se les orienta sobre la prevención de la violencia y se fomenta a la creación de empresa.

 

Según Ligia Mercedes Jiménez, Organizadora del evento. con la actividad se quiere llegar a las 11 comunas de Manizales, en donde se conformarán grupos con madres usuarias para brindarles diferentes beneficios. Jiménez también aclaró que las jornadas se realizarán en diferentes municipios del departamento ya que “en Caldas son aproximadamente 190 mil madres usuarias las cuales son vulnerables a la violencia intrafamiliar”. Sin embargo, las únicas beneficiadas no sólo son las madres, ya que la actividad también convoca a sus hijos, quienes mientras se divierten aprenden sobre normas de higiene y limpieza.

Para Santiago Giraldo Ríos, integrante del departamento de salud de MIRA, en la actividad con los niños se enseña de forma didáctica sobre: lavado de manos, higiene oral y baño corporal, además Giraldo Ríos asegura que “para el taller con los niños se cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de divertir a todos los pequeños.

 

Comments

Accessibility
Cerrar