Menu

mira-14-a os 03

A+ A A-

Primera Audiencia Comunitaria De Servicios Públicos Domiciliarios en Caldas organizada por el Movimiento Político MIRA.

  • Publicado el Miércoles, 27 Febrero 2013

DIPUTADA YO ASUMO EL RETODesde hace un tiempo y sin una explicación que haya dejado satisfecha a las familias afectadas, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC,  en los municipios de Manizales, Chinchiná, Villamaría, Aguadas y La Dorada, ordenó a sus empleados, retirar los medidores de algunas residencias para que los mismos fueran colocados en los postes del alumbrado público; lo que ha suscitado el interés de la Diputada Paula Marcela Osorio, del Movimiento Político MIRA, de realizar la Audiencia en la que se tratará no solamente éste tema, sino otros, que afectan sensiblemente, la economía de los usuarios.
      
La Audiencia que ha sido llamada “Medidores de Energía Eléctrica, en propiedad ajena” está programada para éste jueves 28 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Asamblea Departamental.

 

El Movimiento Político MIRA, ha solicitado al Gobierno central a buscar un compromiso para colaborar con las partes interesadas en desarrollar una política nacional para proteger a los  ciudadanos, realizando iniciativas para evitar el cobro del cargo fijo en los Servicios Públicos Domiciliarios, teniendo éxito al impedir al Gobierno el cobro del cargo fijo de energía.
 
La Audiencia Comunitaria será la primera dentro  de 5 proyectadas para el presente año en cada uno de los sectores de Servicios Públicos demostrando así, como corresponde, nuestra preocupación por el ciudadano que es  vulnerado por las empresas prestadoras al no cumplir  el debido proceso y haciendo valer su posición dominante.

“De ésta manera, lo que buscamos es que la Audiencia Comunitaria se convierta en un espacio para llegar a posibles acuerdos e informar a la comunidad sobre cada uno de los aspectos que se vayan dando con claridad”. “Queremos que el Gobierno actúe conforme a las leyes y recomendaciones de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y las Comisiones Reguladores de cada sector permitiendo la protección de los consumidores finales, del Servicio Público Domiciliario;” manifestó, Paula Marcela Osorio.

Últimas noticias en su correo