Cali ajusta composición del Consejo de Paz de cara al posconflicto. El Pueblo

juan-carlos-olaya-ponente-consejo-de-pazCali tendrá a partir del primero de enero de 2017, un Consejo Municipal de Paz, como órgano consultor encargado de adelantar todas las tareas que genere el pos acuerdo de Paz firmado entre la Guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

La Ponencia presentada en segundo debate ante la plenaria por el Ponente, Juan Carlos Olaya Ciro, tuvo respaldo total de los 21 Concejales.

Toda la noticia en: http://elpueblo.com.co

Para ello, el Concejo de Cali, modificó el Acuerdo Municipal 014 de 1998, que creó para esa época el Consejo Municipal de Paz, ampliando la participación ciudadana de órganos y comunidad, con el propósito de que ejerzan sus derechos.

Del Consejo Municipal de Paz de Cali, harán parte tres Concejales elegidos para el periodo vigente, los cuales serán designados por la plenaria de la Corporación; asimismo, tomarán asiento en ese órgano consultor, un representante de las Juntas Administradoras Locales JAL de la zona urbana, uno Edil de la zona rural, y un representantes de las Juntas de Acción Comunal.

El Alcalde presidirá el Consejo de Paz de Cali, y en el también tomarán asiento, el Asesor de Paz, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Territorial, la Dirección de Planeación municipal, el Personero, el Defensor Regional del Pueblo, la Arquidiócesis de Cali, los cultos cristianos entre otros.

Para la primera sesión del Consejo Municipal de Paz, se hará pública la instalación con el propósito que se reconozca a los integrantes y su función.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Cali ajusta composición del Consejo de Paz de cara al posconflicto. El Pueblo
Accessibility
Cerrar