Cali necesita Política Pública de Salud Mental

De acuerdo con la estadística mundial, el 90% de los suicidios están relacionados con una enfermedad mental. La depresión es uno de los factores de riesgo mayormente asociados con ello. De cada 10 personas que acuden a servicios de psiquiatría, 7 consultan por depresión. Según los expertos si hay un diagnóstico precoz de esas enfermedades mentales, se puede prevenir el suicidio.

Por lo anterior, el Concejal Juan Carlos Olaya del Partido MIRA, solicitó a la Administración Municipal de Cali, poner en marcha la ejecución de la Política Pública de salud mental, para cuidar y mejorar la salud mental de los caleños.

“Para cuidar y mejorar la salud mental no basta con campañas de promoción, se requiere algo más de fondo” aseguró el Concejal Olaya.

Según el Cabildante del Partido MIRA, la Organización Mundial de la Salud “OMS” recomienda para fomentar una buena salud mental, crear programa de capacidades y programas de desarrollo infantil, disminuir los índices de pobreza y asegurar la protección social para los pobres, mejorar la accesibilidad a la educación, acompañamiento psicológico, nutricional y psicosocial a las poblaciones más vulnerables y en especial a las mujeres embarazadas, implementar política de mejoramiento de vivienda para personas con trastornos mentales, en el ámbito laboral crear programas de prevención del estrés y legislar a favor de estas personas con enfermedades mentales para evitar la discriminación y buscar proteger sus derechos.

En general, estamos cortos en la ejecución de planes, programas y proyectos que garanticen una buena salud mental de los Caleños.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Cali necesita Política Pública de Salud Mental
Accessibility
Cerrar