Cali será una Ciudad Bilingüe: En todos los Colegios Públicos se hablará en inglés

concejal BILINGÜE-02 1Fue aprobado por el Concejo de Cali mediante Acuerdo No.050 Autoría del Concejal Juan Carlos Olaya del Movimiento Político MIRA el programa “Formación para un Ciudadano Global y la creación del comité Cali Bilingüe” para coordinar esfuerzos públicos y privados, para que se hable inglés en todos los Colegios Públicos y Privados de Santiago de Cali.

La idea es que se enseñe a comprender, leer, hablar y escribir el idioma Inglés desde preescolar, básica primaria y secundaria hasta educación superior.

El Municipio requiere un compromiso de las instituciones privadas y públicas para generar acciones coordinadas que permitan mejorar el nivel de inglés en los ciudadanos y así poder ser más competitiva.

La Bancada del Movimiento Político MIRA considera que el proyecto de acuerdo aprobado es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad toda vez que pretende fomentar y mejorar los niveles de inglés en la ciudad a través de la institucionalización del programa “Formación para un Ciudadano Global” y la creación del comité “Cali Bilingüe” y así poder coordinar esfuerzos de públicos y privados, como también plantear objetivos en la enseñanza del inglés que se alcancen en el corto, mediano y largo plazo.
El idioma inglés es muy importante para los sectores turísticos, de servicios de alto valor agregado, y diferentes empresas industriales y comerciales que tengan negocios internacionales. También para el transporte, los museos, los parques, y demás escenarios públicos en los cuales se puede realizar un intercambio bilingüe.

Para el logro de los objetivos previstos en el presente acuerdo, el Alcalde de Santiago de Cali conformará un comité interinstitucional denominado “Cali Bilingüe” y fijará los plazos para su implementación, mediante un plan de acción, y con la participación de la red de maestros de lenguas extranjeras, gremios, organizaciones, instituciones educativas reconocidas legalmente y la sociedad civil. Dicho plan se desarrollará a corto, mediano y largo plazo, para tal efecto se podrá: brindar la capacitación necesaria a los directivos docentes y docentes vinculados a la Secretaría de Educación en idioma inglés, de conformidad con los proyectos que se realicen con fundamento en este programa. Estructurar un plan específico de capacitación permanente de los profesores del área de idiomas y demás docentes vinculados a la Secretaría de Educación hasta lograr un ambiente bilingüe. Estructurar e implementar ambientes de aprendizaje bilingüe en las Instituciones Educativas del Municipio. Generar estrategias que permitan la enseñanza gratuita del inglés para las personas de los estratos 1 y 2.

 

Comments

Tamaño de letra