Cali ya puso en operación el comité para la Prevención del Maltrato Infantil

Santiago de Cali, 15 de 2013.- En cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo Municipal O333, que creó el comité consultivo para la prevención del maltrato y el abuso infantil en Cali, el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, citó al secretario de Salud Diego Germán Calero Yañez, para que explicara todo lo relacionado al cumplimiento de dicho comité.

Ana María Londoño, vocera de la infancia en Cali, recordó a los Concejales que más que papel o festividad, los niños y niñas de Colombia demandan atención y protección permanente.

Diego Germán Calero Yañez, explicó que desde la sanción del Acuerdo 0333 de 2012, se han hecho cinco reuniones. La labor fundamental es la de prevención, atención y comunicación. Sobre esos tres ejes se elabora un reglamento interno ya aprobado y una política por subcomités (prevención, atención y comunicaciones).

El Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, lamentó que el tema no mantuviera el interés de los Concejales quienes luego de la exposición de Diego Germán Calero, no se mantuviera el quorum reglamentario. La Concejala Amparo Gutiérrez Vargas, también reclamó de los Concejales ausentes, por lo que pidió verificación de quórum.

 

más información:

Concejo de Cali

 

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Cali ya puso en operación el comité para la Prevención del Maltrato Infantil
Tamaño de letra