Cámara en defensa de las víctimas de conductores ebrios

LOGO MIRALas bancadas de los Partidos y Movimientos políticos de la Cámara de Representantes, anunciaron hoy su apoyo al proyecto de Ley de autoría de la bancada del Movimiento Político MIRA y el Representante German Varón, que busca  acabar con el beneficio de la casa por cárcel para los conductores que en estado de embriaguez, causen accidentes de tránsito que ocasionen heridos o muertos.

Este proyecto ya había sido radicado el 20 de julio de 2.010  y archivado el 21 de septiembre del mismo año. Lo radicamos de nuevo el pasado 6 de abril, con el único fin de  acabar con la pasividad de la normatividad con los conductores ebrios que están acabando con la tranquilidad de miles de hogares en nuestro país”, señaló una de las  autoras de la iniciativa, la Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz.

La iniciativa, que cursa en la Comisión Primera de la Cámara, se encuentra a la espera de la radicación de la ponencia por parte de los voceros de los Partidos Políticos. “Si todo sale bien y trabajamos con mensaje de urgencia legislativa en pro de las personas afectadas por los conductores irresponsables, el proyecto puede convertirse en Ley antes del 20 de junio”.

Los voceros de los partidos, hoy ponentes del proyecto, decidieron recoger dentro de esta iniciativa, la propuesta del Senador Roy Barreras, de castigar con  arresto  de 8 a 30 días a los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez. “Todos los aportes que ayuden a construir una Ley que ayude a salvar la vida de los Colombianos, son bienvenidos”.

Durante este año se han registrado 31 muertes a causa de conductores ebrios y 640 personas han sido multadas por conducir en este estado.

Comments

Accessibility
Cerrar