Campesinos del Doncello Caquetá denuncian incumplimiento del Gobierno con los dineros de la ola invernal

amPublicidad  promocionando los créditos sigue circulando en los medios  de comunicación mientras a los campesinos se les dice que ya no hay dinero.

La Senadora Alexandra Moreno Piraquive, pidió al Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, tomar medidas para evitar el mal manejo administrativo de algunos funcionarios del Banco Agrario que a través del engaño a los campesinos del Doncello les hacen abrir cuentas de ahorro y pagar altos seguros, diciéndoles que ya los créditos están listos y a la hora  de acceder a los desembolsos del Gobierno para mitigar la ola invernal se les dice  ya no hay dinero.

Según la Congresista, este tipo de incidentes se vienen presentando también  en los municipios del Paujil, y en las zonas rurales de Ibagué y el Espinal y anotó que existen graves denuncias de los campesinos que esperan del Gobierno una ayuda para salir de la crisis y han terminado endeudados para poder  conseguir un crédito.
 
Moreno Piraquive  aseguró que varios campesinos como Edison Cardona Sánchez del Doncello, le manifestaron su preocupación, por que ya son muchos los labriegos que se sienten estafados por el Estado, a los que les ha tocado pedir plata prestada para pagar asesorías, evaluadores, abrir cuentas de ahorro que cuesta $200. Mil pesos y pagar pólizas en el Banco Agrario, para que después de haber gastado hasta sus últimos centavos se les diga que ya la plata se acabó y no terminen desembolsando el crédito ya aprobado por los gerentes de los bancos.
 
La legisladora  dijo, que el ministro debe tomar medidas  sobre el asunto, porque al consultar  a los asesores de esa cartera,  la respuesta ha sido, que  ya se acabó el dinero.  Entonces uno se pregunta, “cómo es que  el Gobierno aprueba  y publicita  unos créditos si no se tiene la plata”, y califico la actitud de esos servidores como una burla al campesinado colombiano que se encuentra en estado vulnerable por la pérdida de sus cultivos de pan coger.
 
La Senadora Piraquive, anunció la realización de un debate de control político de rendición de cuentas sobre los dineros desembolsados a los damnificados del invierno para que se le explique a los colombianos como se distribuyeron y porque existe tanto inconformismo en algunas regiones donde  se proyectaron apoyos que nunca llegaron.

Comments

Accessibility
Cerrar