Campo propone dar recursos de la Salud directamente a Hospitales

ocampo.jpgEl candidato al Senado por el Cauca, Luis Eduardo Campo, hizo críticas a la emergencia social del sector salud declarada por el Gobierno Nacional: "No hay reforma estructural que mejore las condiciones de salubridad de los colombianos. El Gobierno derrota a profesionales de la salud y pacientes, abrupta  y despiadadamente, constriñendo más el acto médico, ya maltratado por los intermediarios administrativos y financieros del sistema”.

elliberalcomco.jpg

El candidato al Senado Luis E. Campo expone dentro de su campaña los efectos de la emergencia social en salud.

Una de las preocupaciones del candidato es a quién acudirá un colombiano de exiguos ingresos agobiado por la enfermedad?; la respuesta la dio la  nueva norma: al banco; esta situación, según su concepto, torna la escena más dramática para los colombianos,  puesto  que de acuerdo a lo estipulado, ahora  el paciente,  además de amanecer en una fila de la IPS en procura de una orden de apoyo, tendrá que ir con ésta y sus dolores a la ventanilla del banco donde toda la vida le negaron préstamos para que los analistas de crédito califiquen el grado de enfermedad y las garantías de pago post morten.

“Sí en el esquema anterior la baja complejidad se atendía con acetaminofen e ibuprofeno, con las nuevas restricciones ¿en que terminará la atención básica?, porque la especializada se definió como imposible”, aseguró Campo.

Solución
:

Luis Eduardo Campo afirmó que la solución a los problemas de la salud no está en buscar más recursos, que solo aumentarán las arcas de los grandes capitales y se convertirán en sustrato para la corrupción. El galeno dice que se debe permitir que estos recursos lleguen directamente a las instituciones, las cuales prestan los servicios, a los profesionales y trabajadores y “por supuesto a los ciudadanos, en un esquema donde esos recursos se transfieran gradualmente de la salud asistencialista por la presencia de muchos enfermos a la promoción y prevención, que ubicará a los colombianos en un escenario más sano donde la atención será  más económica y más humana”.

Comments

Accessibility
Cerrar