Candidatos a la Cámara por el Quindío

 Lina Yuliana Ocampo Ciro – Candidata a la Cámara por el Quindío

Calarqueña de 28 años, con estudios en Administración Financiera y en Manejo de Procesos Productivos.

Desde los inicios del Movimiento ha desempeñado labores de trabajo social capacitando a personas de sectores vulnerables en el manejo de procesos productivos, atención y servicio a las poblaciones infantil, juvenil y de adulto mayor.

Ha sido líder en gestión de servicios gratuitos para comunidad de escasos recursos; así mismo, desde la perspectiva ambiental, ha fomentado procesos de conservación de cuencas y creación de conciencia ciudadana.

También ha logrado llegar a espacios de participación local, como la Junta de Acción Comunal del Barrio Veracruz, donde su labor ha sido destacada y logró gestionar luminarias ante las empresas encargadas del alumbrado público para combatir así la inseguridad del sector.

Ha fomentado el deporte, en especial el baloncesto y jornadas de tipo social, con capacitaciones y actividades recreativas para los niños.

Contacto – social-icons_03.jpg
Celular: 314 718 72 90
Email: liyuocci@hotmail.com

 

Yolima Ortega Ballen – Candidata a la Cámara por el Quindío

Gerontóloga egresada de la Universidad del Quindío, con 10 años de experiencia y destacado desempeño profesional, con 32 años; es casada madre de dos hijos.

Su trayectoria profesional le ha permitido contribuir al movimiento político MIRA en la gestión y el liderazgo social en el Departamento del Quindío, logrando impactar un alto porcentaje de adultos mayores y a sus familias.

Desde su liderazgo comunitario, ha fomentado la creación de grupos de adulto mayor, propiciando bienestar para esta población en el departamento.
Se destacan dentro de sus logros:

• Formación de líderes en el campo gerontológico.
• Promotora de la campaña para la toma de conciencia en la prevención de la violencia y el maltrato en la vejez.
• Gestora de convenios con entidades como la Universidad del Quindío para el asesoramiento de tesis de grado en el campo gerontológico.
• Coinvestigadora en el proyecto titulado “Caracterización de los adultos mayores institucionalizados en el Municipio de Armenia”
• Asistencia gerontológica por medio de programas en el Centro de Bienestar del Anciano El Carmen.
• Participación en el debate sobre avances en políticas de atención al adulto mayor, realizado en el Concejo Municipal de Armenia.
• Presidente fundadora de la Asociación de Adultos Mayores “Soñar es vivir” ASOVI.

Contacto
Celular: 315 491 37 16
Email: yolimao@hotmail.com

 

Elizabeth Sandoval Alvarez – Candidata a la Cámara por el Quindío

Contador Público, con 44 años, casada madre de un hijo.

Posee experiencia laboral en diferentes empresas del sector privado a nivel nacional; así mismo, ha ejercido como revisora fiscal en diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Actualmente, es líder social comunitaria del Movimiento Político MIRA.

Como coordinadora del programa social de mujeres en el Quindío, fomenta la participación de la mujer con la conformación de 65 grupos en diferentes barrios y apoyando a la mujer cabeza de hogar, difundiendo y sensibilizando, mediante talleres y charlas, aspectos como la equidad de género, prevención de cáncer de mama, prevención del abuso sexual infantil y prevención en el uso de sustancias psicoactivas.

Igualmente, trabaja en el manifiesto “Mujeres y Hombres en Unidad, por la Equidad de Género”, para asegurar que la participación de la mujer sea una realidad tendiente a mejorar la calidad de vida y lograr la dignidad humana de todos los colombianos y colombianas. También ha desarrollado programas que dan a la mujer la oportunidad de capacitarse en artes, oficios y manualidades para que pueda incrementar sus ingresos familiares.

Fue miembro activo en las mesas de trabajo conformadas para la elaboración del plan de gobierno del candidato del Movimiento a la alcaldía de Armenia, en el año 2007.

Contacto – social-icons_03.jpg
Celular: 311 392 61 89
Email: elisandoval35@hotmail.com

Comments

Accessibility
Cerrar