Candidatos de MIRA exponen propuestas en La Sierra, Cauca

lucio_y_luis1.jpgMás de 300 líderes comunitarios de la Sierra recibieron a los candidatos al Congreso por  el Movimiento Político MIRA en el Cauca,  Luis Eduardo Campo aspirante al Senado  y Lucio Muñoz,  candidato a la Cámara, quienes presentaron sus propuestas basadas en la Seguridad Económica.

Asímismo, Luis Eduardo Campo presentó la propuesta sobre “derecho a no enfermarse”, la cual consiste en crear el Sistema Único Nacional de Historias Clínicas que facilite el cambio de enfoque del sistema de salud,  hacia la prevención y uso eficiente de los recursos.

La propuesta tiene como fin establecer una jornada máxima laboral para los médicos y profesionales de la salud y un ingreso mínimo vital para los trabajadores de la salud.

"Con el apoyo de toda la comunidad  se logrará  construir  un nuevo modelo de salud que satisfaga no sólo las necesidades de la población en general, sino las aspiraciones laborales de los trabajadores de la salud afectados”.

Por su parte, Lucio Muñoz  candidato a la Cámara de Representantes, tomó la vocería en una propuesta llamada “Colombia alimenta”, en la cual se propone  entregar tierras agrícolas para que sean explotadas por el campesinado para su aprovechamiento, con posibilidad de que le sean escrituradas.

Entretanto, de acuerdo con Lucio, por medio de dicha propuesta se impulsará el fortalecimiento de organizaciones agropecuarias para mejorar los ingresos de los productores campesinos  de transformación y comercialización de productos agrícolas.

Comments

Accessibility
Cerrar