Caos para Obtener la Libreta Militar

20130716 104014En sesión plenaria de la Asamblea Departamental el Diputado Geovany Londoño expuso ante el coronel Carlos Cesar Zambrano y el capitán Sergio Pistala del Distrito Militar número 22, algunas situaciones que se vienen presentando por el procedimiento dificultoso al que se ven sometidos los jóvenes que inician su trámite para obtener la libreta militar.

 

El diputado Geovany Londoño dio a conocer algunas encuestas realizadas por su equipo de trabajo a las personas que hacen las filas afuera del batallón donde se muestra por ejemplo que “la gran mayoría nos dicen que desconocen cuáles son las fechas de convocatoria y los requisitos para obtener la libreta militar. También nos llamó la atención que para conocer de los requisitos que se tienen para obtener dicha libreta, el 74 % de los que contestaron se han enterado por que les ha tocado desplazarse hasta las oficinas del ejército. Quiere decir lo anterior que se debe trabajar con mayor esfuerzo en los medios tecnológicos para comodidad de los interesados. Además el 29 % los han devuelto más de 5 veces cuando han intentado continuar con el trámite para obtener la libreta y hemos recibido quejas de algunos jóvenes que se desplazan con grande esfuerzo de municipios lejanos y muchas veces los devuelven sin obtener respuesta efectiva a sus solicitudes” expresó el Corporado.

     
Es preocupante además que el 46 % de los jóvenes nos digan que han recibido una atención negativa y que el trato a veces ha sido regular y muy malo. Esto debe solucionarse y que no se convierta el trámite de la libreta militar como un dolor de cabeza para nuestros jóvenes que inclusive el 77 % hacen dicho trámite precisamente para acceder a un trabajo o para poder graduarse de una Universidad. Hay casos donde a ellos les niegan la libreta militar por falta de papelería cuando han luchado por obtenerla mucho tiempo y en últimas les toca presentar acciones de tutela para que procedan con efectividad”. Concluyó.

Comments

Accessibility
Cerrar