Caquetá En El XXIII Congreso Nacional De Acción Comunal

Con la participación de 31 delegados de los diferentes departamentos del territorio nacional con sus federaciones, se realizó el XXIII Congreso Nacional De Acción Comunal, que tiene cumplimiento  cada dos años.

Congreso  realizado en Bucaramanga Santander, para lo cual el departamento del  Caquetá  asistió con su delegación, contaron con aportes que les entrego el Gobernador Víctor Isidro Ramírez  de  $ 5. 000.000 utilizados para gastos de transporte y  recibieron donación de la Alcaldía de Florencia $ 500.000 todo gestionado por la concejal Miraísta Herminia  Álvarez , quien también les acompañó, con el propósito de conocer   más a  fondo los asuntos comunales en  lo cual siempre ha trabajado.

En este  evento hubo presencia de los directivos comunales de Morelia, Belén, Valparaíso, San José, Puerto Rico y cuatro juntas comunales del municipio de Florencia, además personalidades como reina infantil Lizeth Dayana Ruiz, que con su gracia y hermoso baile regional (san juanero) cautivó el corazón de las diferentes delegaciones, quienes le realizaron diversas invitaciones a sus territorios regionales.

Entre los invitados a esta reunión  se destacan:

ü Autor del himno de acción comunal Everts  Macías

ü Delegado del Ministerio del Medio Ambiente

ü Ministerio de minas y energía

ü Navarro wol

ü Gobernador de Santander

ü Director de DANE

ü Empresa AUTECO, entre otras

Es de notar que  se trabajaron nueve ejes temáticos como fueron:

ü Formación  y educación

ü Planeación y asuntos políticos

ü Normas legales de incidencia comunal

ü COMPES comunal

ü Derechos humanos

ü Emprendimiento comunal y empresarismo dentro de la acción comunal, política social de ingreso

ü Mujer equidad de genero

ü Juventud y comunalitos

ü Medio ambiente y política de vivienda

Este congreso tuvo duración de cuatro días iniciado el 12 de octubre y finalizó el 15 del mismo mes, contó con el apoyo de varios patrocinadores, uno de ellos AUTECO,  para  finalización a  este evento se realizó una rifa (moto carro) donde el ganador fue la madre de la reina infantil Doly Stella Giménez, de nuestro departamento quien está vinculada a la junta de acción comunal del Barrio El Torasso,  por tanto el premio pasó a esta organización.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar